Compartir
Publicidad
¿Un Nissan March con cara de Jaguar Mk. II? Sí, así es el Mitsuoka Viewt
Industria

¿Un Nissan March con cara de Jaguar Mk. II? Sí, así es el Mitsuoka Viewt

Publicidad
Publicidad

Existen muchos autos que utilizan la plataforma de otro para cobrar vida. Ejemplos sobran entre marcas hermanas como Dodge y Chrysler o Audi y Volkswagen. Pero también hay varios casos en los que un auto sumamente popular dona su plataforma a otro que no es tan famoso. Ese es el caso del Mitsuoka Viewt, un pequeño auto que está diseñado para asemejar al Jaguar Mk. II de 1968 y que utiliza la misma plataforma que el Nissan March.

Mitsuoka es una marca japonesa de bajo volumen que se puede considerar más como un "coachbuilder", lo que quiere decir que hace con sus autos lo mismo que con el Viewt: toma la plataforma de otro modelo y lo convierte en algo nuevo. Su modelo más famoso es el Orochi, un deportivo basado en el Honda NSX que utilizaba un motor V6 de origen Toyota con 225 caballos de fuerza.

K11

Mitsuoka Viewt 1997

El Viewt se presentó por primera vez en 1993 y estaba basado en la segunda generación del Nissan March (K11). La carrocería fue modificada considerablemente inspirándose en el Jaguar Mk. II, mientras que el interior era básicamente el mismo que el del March pero se podían añadir vestiduras de piel y acabados en madera para darle un toque más lujoso.

Mitsuoka Viewt 1997 02

Contaba con los mismos motores de 1.0 y 1.3 litros del March y estaba disponible con caja manual o automática. El Viewt generalmente evolucionaba de la mano del March, si en el ejemplar de Nissan se presentaba alguna actualización como un nuevo tablero, el Viewt también cambiaba su interior. Incluso cuando se presentó el March convertible en 1997, Mitsuoka creó una versión convertible del Viewt.

K12

Mitsuoka Viewt 2006

Cuando el March cambió a su tercera generación en 2002, el Viewt hizo lo propio. La segunda generación del subcompacto de Mitsuoka se presentó en 2005 con cambios estéticos provenientes más del March que del mismo Viewt ya que Mitsuoka decidió seguir con la temática del Jaguar Mk. II. Para esta generación existió una versión dos puertas basada en el March 12SR.

Mitsuoka Viewt 1997

Al igual que en la primera generación, el nuevo Viewt sigue utilizando los mismos motores del March, incluyendo el 1.2, el 1.4 y el 1.5 con transmisiones automáticas o manuales. Otra vez el interior en términos generales es muy parecido al del March y las vestiduras de piel son opcionales. La versión deportiva 12SR utiliza insertos de fibra de carbono en el tablero al igual que el March.

Mitsuoka Viewt 2006

El Mitsuoka Viewt es una reinterpretación de un superventas que le da un aire completamente diferente. Aunque la plataforma es la misma y la conducción es muy parecida, el Viewt tiene su propio carácter y le da un enfoque completamente nuevo y diferente a un superventas. El precio del Viewt es mayor al del March, pero evidentemente le da un aire de exclusividad que el superventas de Nissan no tiene.

Usedpickuptrucksforsale | Nissan Micra Bose Personal Edition: Sí un "March" turbo y con sistema de sonido de alta calidad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir