Compartir
Publicidad

Mitsubishi debe pensar en ofrecer modelos así en esta nueva era en México

Mitsubishi debe pensar en ofrecer modelos así en esta nueva era en México
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay una nueva administración para la marca Mitsubishi en México. Ya muchos vimos sus campañas de "sustentabilidad", "conectividad", hechas con mucho sentimiento y abordando temas de actualidad. Sin embargo, Mitsu es una marca globalmente reconocida por sus vehículos de competencia que han llegado a la producción. Basta mencionar el Evo para sentir cosquillas detrás del cuello, pero la mayoría de sus SUV y pickups también han participado y triunfado en las competencias más prestigiosas como Dakkar, por ejemplo.

mssvp001

Sí, las marcas deben vender volumen y complacer la demanda del público, pero Mitsu tiene la oportunidad de hacer esto y más. El ejemplo claro es esta versión del SUV Shogun —Montero Sport en México— denominada SVP. De un SUV al que todos voltean a ver una vez y nada más, Mitsubishi en el Reino Unido creó esta versión extra especial para los más fanáticos de la conducción todoterreno, haciendo alarde de las capacidades de sus vehículos de este tipo, con equipamiento y accesorios estéticos y funcionales.

mssvp002

Equipa una barra de LED sobre el techo, faros PIAA tipo rally al frente, parrilla con adornos color rojo y negro, spoiler trasero, cofre deportivo, faros y calaveras oscurecidos y viniles en los costados de serie. La suspensión ha sido modificada en colaboración con Walkinshaw Performance utilizando piezas Koni para mejorar el desempeño off-road y la calidad de marcha sobre pavimento. En Europa se comercializa con un motor turbodiésel de 181 hp y 317 lb-pie de par, pero a la versión mexicana con motor V6 también le caería bien este look. Se utiliza una transmisión de ocho velocidades con reductora y bloqueo de diferencial Super Select 4WD y control de descenso en pendientes.

mssvp003

Este paquete SVP es un concepto que puede ser ajustado para la mayoría de los SUV de Mitsubishi, que, por cierto, anunció el retiro del Montero Limited (también conocido como Pajero) después de más de tres décadas de existencia. Esperamos que mientras la marca se restablezca en México con nuevas agencias y alineación de modelos, consideren también al mercado de nicho, si no para subir escalones en la posición de ventas, para atraer miradas curiosas, que son clientes potenciales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Subir