Compartir
Publicidad

¿MG y Mazda están trabajando juntos? No, pero el MG X-Motion Concept te hará pensar eso

¿MG y Mazda están trabajando juntos? No, pero el MG X-Motion Concept te hará pensar eso
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existen marcas británicas de mucho abolengo que a pesar de su renombre y fama han pasado a mejor vida. Una de ellas fue MG, que en 2005 parecía haber desaparecido, pero 6 años después revivió de la mano de la compañía china SAIC. Desde entonces ha estado en plena reconstrucción y ya cuenta con algunos modelos nuevos en las calles. Este crecimiento continúa y durante el Auto Show de Beijing presentaron el X-Motion Concept, un SUV que servirá como buque insignia de la marca en el futuro cercano.

El diseño del X-Motion nos recuerda de inmediato a otra marca: Mazda. La parrilla tiene una forma sumamente parecida a la de los modelos japoneses, incluso la manera en la que la integra con los faros se tomó “prestado”. El perfil y la parte trasera nos recuerdan un poco más a un modelo de Infiniti, con faros traseros que están basados claramente en el diseño de la marca de lujo de Nissan. Todo esto crea una amalgama extraña que a fin de cuentas no se ve mal, pero se siente como un paso atrás dentro de la industria china.

Mg X Motion Concept

Pensamos que los días en los que las compañías chinas copiaban los diseños de los demás (al menos en los autos más caros) habían quedado atrás, pero el MG X-Motion nos deja claro que todavía no es el caso. Por el momento contará sólo con espacio para 5 pasajeros, pero se espera que en el futuro exista una versión más grande. Contará con un motor cuatro cilindros de 2.0 litros del cual todavía no tenemos cifras de potencia. Este será el motor con el que llegue al mercado, pero la marca ya dijo que planea ofrecer versiones con plantas de poder eléctricas.

Nos da gusto que MG no haya muerto, sin importar que se haya convertido en una marca china. Muchos han seguido este camino, basta con mencionar nombres como Volvo para dar un claro ejemplo que esto no tiene por qué ser malo, pero esperaríamos diseños que estuvieran más apegados a la historia de la marca, no una amalgama de modelos de otras marcas que ya existen. Entendemos que muchos autos se parecen, pero ese frente es de un Mazda por donde lo veas.

En Usedpickuptrucksforsale | ¿MG sigue viva? Más que nunca, y lo demuestran con el nuevo MG6

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir