Compartir
Publicidad

¿Volvo usando motores Mercedes? Sí, esto podría pasar en el futuro cercano

¿Volvo usando motores Mercedes? Sí, esto podría pasar en el futuro cercano
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvo lleva ya tiempo diciendo que dejará de producir motores de combustión interna en el futuro cercano para concentrar sus esfuerzos en vehículos con motores eléctricos. Pero esto no quiere decir que ya no veremos autos Volvo con motores de combustión ya que es probable que Mercedes compre una pequeña parte de la empresa y le permita utilizar algunos de sus motores. Los rumores de una unión entre estas dos marcas ya llevan tiempo rondando, y puede que se conviertan en realidad.

Hace poco, Geely (dueños de Volvo) intentó comprar una parte de Mercedes. Al no poder hacer la transacción como empresa, su CEO, Li Shufu, compró a título personal el 9.69% de las acciones de Daimler AG, dejando claro que las intenciones de la marca china son serias. Aunque al principio Daimler no estaba nada contento con esto, poco a poco se ha suavizado la relación entre ambas marcas, y es posible que Geely comience a compartir la tecnología que ha estado desarrollando con Mercedes.

Volvo Xc40

La empresa china ya lleva varios años desarrollando una nueva plataforma para autos eléctricos que pronto veremos en productos Volvo, y es probable que también llegue hasta algunos modelos de Mercedes. Esta nueva interacción podría provocar que la marca alemana comparta motores, y otras piezas, con Volvo. Esto también podría llevar a que Mercedes compre una pequeña parte de la marca sueca (probablemente el 2%), como “acto de buena voluntad”, demostrando que están dispuestos a trabajar con Geely.

En Usedpickuptrucksforsale | No habrá más modelos nuevos de Volvo en el futuro cercano, se concentrarán en electrifiar los que ya tienen

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir