Compartir
Publicidad

¡Sorpresa! El SUV de Mercedes-Maybach es un sedán

¡Sorpresa! El SUV de Mercedes-Maybach es un sedán
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Justo cuando creíste que los SUV descapotables o coupé rozaban los límites del concepto SUV, llega Mercedes-Maybach para demostrar que la idea da más de sí. La firma alemana presentará en el Auto Show de Beijing el Ultimate Luxury Concept, un prototipo que ellos mismos definen como un SUV sedán. Leíste bien.

El lanzamiento estaba previsto para la siguiente semana, sin embargo, las primeras imágenes y algunas especificaciones ya fueron filtradas, luego de que la propia página de Mercedes difundiera por error la información antes de tiempo.

Mercedes Maybach Ultimate Luxury Concept 2

Como puedes ver, todo en el Ultimate Luxury Concept hasta el poste C nos habla de un SUV. Hay que mirar la parte trasera para descubrir la introducción de un tercer volumen al puro estilo de un sedán que, además, guarda un increíble parecido estético con la gama de todoterrenos de Mercedes-Benz.

Mercedes Maybach Ultimate Luxury Concept 3

De acuerdo con lo que cuentan nuestros colegas de , el prototipo es de naturaleza eléctrica y utiliza cuatro motores sincrónicos para desarrollar 738 hp. Tiene tracción en las cuatro ruedas, su velocidad máxima es de 250 km/h —limitada eléctricamente— y cuenta con una batería de 80 kWh, con la que puede recorrer hasta 500 kilómetros por carga. Puede recargar en cinco minutos la energía necesaria para recorrer 100 kilómetros.

El resto de la información será dada a conocer el próximo 25 de abril, cuando el Auto Show de Beijing abra sus puertas. El prototipo parece ser sólo un ejercicio de diseño y desmiente los rumores que sugerían que el SUV de Mercedes-Maybach sería un GLS remasterizado. Su producción no está prevista a corto plazo, pero el lanzamiento de un todoterreno para competir contra el Bentley Bentayga sí está confirmado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir