Compartir
Publicidad
El Mercedes-Maybach Ultimate Luxury es un SUV sedán que desafía a la lógica y a la mercadotecnia
Industria

El Mercedes-Maybach Ultimate Luxury es un SUV sedán que desafía a la lógica y a la mercadotecnia

Publicidad
Publicidad

China adora a los sedanes largos y a los SUV por igual. Mercedes-Maybach ha combinado ambas ideas y nos presenta un prototipo muy peculiar. El Ultimate Luxury Concept llega con el argumento de lujo y refinamiento propio de la marca, la silueta de un sedán y la posición de manejo de un SUV.

Para explicarnos cómo se mezclan ambos conceptos, Mercedes-Maybach explica su principio de reunir siempre lo mejor de lo mejor. Así, el Ultimate Luxury mantiene la apariencia atlética de un sedán con la sensación de protección que la gente siente al ir al volante de un SUV. El reto a nivel diseño no ha sido poco y el resultado ya lo puedes ver en las fotos.

Mercedes Maybach Ultimate Luxury Concept 17

Recibe elementos heredados de la gama de SUV de Mercedes-Benz, como la parte trasera del GLE. También hallaremos elementos nuevos, como la parrilla inspirada en el Vision Mercedes-Maybach 6 o unos impresionantes rines de 24 pulgadas con diseño tipo turbina. A lo largo, llega a 5.26 metros... mucho para cualquier vehículo, pero poco a lado de los 6.5 metros que mide el Pullman.

Mercedes Maybach Ultimate Luxury Concept 12

Al interior puedes beber té o recibir un masaje

Quizá la mejor parte del Mercedes-Maybach Ultimate Luxury Concept es el trato que promete a sus pasajeros. En la banca trasera hay un compartimiento para té con una amplia variedad de sabores y un juego de tazas. Cuenta con un asistente virtual heredado del Clase S que permite configurar masaje, fragancia, iluminación y música para relajar al pasajero o mejorar su concentración, según lo que desee.

Mercedes Maybach Ultimate Luxury Concept 10

El apartado tecnológico y de lujo lo tiene cubierto con dos displays de 12.3 pulgadas y acabados en Magic Wood. La silueta que siguen los elementos de la cabina está basada en el diseño tradicional de los mueble chinos.

Finalmente, para moverse, el prototipo nos sugiere una fuente de poder eléctrica capaz de generar 750 hp. Se alimenta gracias a una batería con capacidad de alrededor de 80 kWh, que le vale para recorrer más de 500 kilómetros con una carga bajo el ciclo NEDC. Lo más interesante es que en sólo cinco minutos puede recargar lo necesario para recorrer 100 kilómetros. Su velocidad máxima, por cierto, es de 250 km/h.

Mercedes Maybach Ultimate Luxury Concept 16

Poco se sabe acerca de su producción. Es un hecho que Maybach lanzará al mercado un SUV para competir contra Bentley Bentayga y lo que venga de Rolls-Royce, pero lo cierto es que el Ultimate Luxury Concept puede quedarse sólo como un ejercicio de diseño y que al final Mercedes-Maybach se decante por una versión vitaminada del SUV insignia de la firma, el GLS.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir