Compartir
Publicidad

Mercedes dice adiós a los motores V6 en favor de los sies cilindros en línea

Mercedes dice adiós a los motores V6 en favor de los sies cilindros en línea
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado, Mercedes-Benz anunció la llegada de una nueva familia de motores de seis cilindros en línea, que al parecer sustituirá por completo a los motores V6 que tiene la marca, al menos en el futuro cercano. Durante el pasado Auto Show de Detroit, la marca alemana presentó dos nuevos modelos que utilizan este tipo de motorización, el CLS 53 y el E 53 que cuentan un I6 twin turbo de 3.0 litros, lo que reafirma la posición de la marca hacia este tipo de mecánicas.

En una platica con , Olla Källenius, director de investigación y desarrollo de Mercedes, dijo que los motores de seis cilindros en línea son una progresión natural ya que la base en la actualidad son los motores de cuatro cilindros. Si las versiones base de sus modelos equipan motores de cuatro cilindros, es mucho más fácil hacer que las versiones más equipada cuenten con un seis en línea. A fin de cuentas son la misma familia de motores y prácticamente sólo se están aumentando dos cilindros.

Mercedes Benz I6

Esta lógica también se aplicaba cuando la norma eran los V8 y V6, pero hoy en día los motores más pequeños sobrealimentados son los que mandan, por lo que la progresión de I4 a I6 es perfectamente natural. El cambio a este tipo de mecánicas será paulatino y hay modelos que no están contemplados para hacer el cambio, como el Clase C (al menos el de esta generación). Adoptar el nuevo seis cilindros en línea le ayudará a la marca a reducir costos ya que se puede fabricar en la misma línea de producción que el I4, al mismo tiempo que ofrecen mejor rendimiento y consumo.

En Usedpickuptrucksforsale | El futuro está más cerca de lo que creemos. El Mercedes Clase S tendrá autonomía nivel 3 en un par de años

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir