Compartir
Publicidad

Mercedes-Benz perfecciona el asiento de seguridad para niños: ahora más seguro y dotado de tecnología

Mercedes-Benz perfecciona el asiento de seguridad para niños: ahora más seguro y dotado de tecnología
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mercedes-Benz nos presenta un nuevo concepto, pero esta vez no se trata de un vehículo precisamente, sino de un asiento infantil que, de acuerdo a las características reveladas, incrementa la seguridad en los infantes de manera significativa.

Con el nuevo asiento para niños con función Pre-Safe, incluso la instalación se vuelve una tarea mucho más fácil y segura, pues se conecta con el vehículo a través de un enlace inalámbrico y está equipado con su propio sistema de monitoreo.

Con dicho sistema, que se observa en la parte lateral del asiento y se compone de ocho símbolos, el usuario se podrá guiar paso a paso para colocar el asiento de manera correcta y cuando se haya colocado correctamente, el sistema se lo indicará.

MB

Al conectar el asiento con el vehículo, así como si se enlazara un teléfono, el conductor y el copiloto podrán monitorearlo en todo momento desde la pantalla central del auto.

Las funciones especiales de protección del asiento se activan mediante conexión inalámbrica. Cuando los sensores del vehículo detectan una situación de emergencia ante un impacto, el cinturón de seguridad de cinco puntos se tensa en milisegundos y fija con más firmeza y rapidez el niño al asiento.

El asiento también cuenta con una cámara integrada y sensores especiales para controlar la temperatura, el pulso y la respiración del niño en caso de un percance o para saber si está dormido. Estas funciones son útiles cuando el menor no sobrepasa los 15 meses de vida y la posición que requiere es orientada hacia atrás.

MB

Toda la información proporcionada por estos sistemas, de igual forma se monitorea en la pantalla de auto, incluso si el vehículo se detiene en un alto, es posible cambiar la visión de la pantalla y observar una imagen real del menor en el asiento.

Si bien se trata de un prototipo del cual aún no se sabe si llegará a producción, Mercedes-Benz asegura que es muy probable ver en un futuro este tipo de tecnologías implementadas en sus vehículos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Subir