Compartir
Publicidad

La generación pasada del Mercedes Clase G se seguirá produciendo, aunque no podremos comprar uno

La generación pasada del Mercedes Clase G se seguirá produciendo, aunque no podremos comprar uno
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un movimiento que nos recuerda mucho a lo que la gran mayoría de las marcas hace en mercados en desarrollo, Mercedes anunció que seguirá fabricando la versión anterior del Clase G. La principal diferencia de esta estrategia es que el modelo antiguo se comercializará en algunos mercados desarrollados, como la misma Alemania, al mismo tiempo que la versión que se seguirá vendiendo no lo hace competencia a la nueva generación del Clase G.

El modelo que seguirá a la venta en países como Alemania, Australia y el Medio Oriente, es el denominado 461, lo que significa que es la versión utilizada por el gobierno y las fuerzas armadas. En una entrevista con , el ejecutivo a cargo de mercadeo para el Clase G, Hadley James, mencionó que “el 461 continúa, y lo ofrecemos en varios mercados, pero sólo en aquellos que acepten la normativa Euro 5”.

Mercedes Benz G Class Professional Australia

El Clase G 461 es prácticamente el mismo que se lanzó en 1990 y que fue diseñado para uso rudo. Sus aplicaciones militares y comerciales son lo que lo han hecho resaltar y separarse del 463 que era la versión civil que cualquiera podía comprar. El 461 se ensambla en la misma línea de producción que el nuevo Clase G y se fabrica en tres versiones diferentes, la carrocería station wagon, chasis-cab y 6x6. Según James “no hay planes para detener la producción, de hecho estamos invirtiendo más en ese modelo y lo seguiremos desarrollando”.

Evidentemente este movimiento por parte de Mercedes no es exactamente igual a cuando las marcas siguen vendiendo la generación pasada de un auto al mismo tiempo que el nuevo, ya que en este caso específico el cliente no es el ciudadano común. Sin embargo, sería interesante ver este tipo de aplicación en el nuevo Clase G en donde se aprovecharía toda la nueva tecnología que Mercedes ha puesto en su todoterreno por excelencia.

En Usedpickuptrucksforsale | Mercedes-AMG GT S Roadster: No es que le falten versiones a este deportivo, es que le sobra estilo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir