Compartir
Publicidad
El Mercedes-Benz Clase A Sedán por fin está listo. Se estrena en versión extendida para China
Industria

El Mercedes-Benz Clase A Sedán por fin está listo. Se estrena en versión extendida para China

Publicidad
Publicidad

El tan esperado Mercedes-Benz Clase A Sedán ya está listo y China será el primer país en recibirlo. A diferencia del resto de los mercados, el modelo presentado —y fabricado— ahí tendrá una carrocería extendida para atender los gustos y necesidades del consumidor local. En todo lo demás, lo nuevo de Mercedes nos da una clara idea de lo que podemos esperar para nuestra región.

La marca habla de la filosofía de diseño Sensual Purity, cuya escultura nos anticipaba desde hace meses la silueta que seguiría en Clase A Sedán. El tercer volumen está muy bien adaptado al resto de la carrocería y goza de una apariencia bien diferenciada de sus hermanos mayores. Hay dos paquetes estéticos a elegir: Sedán y Sport Sedán.

Mercedes Benz Clase A Sedan L 6

Las dimensiones de este modelo long wheelbase son exclusivas para China. Respecto al hatchback, la distancia entre ejes crece 6 centímetros para llegar a un total 2,789 mm. En total, a lo largo, el Clase A Sedán L mide 4,609 mm y enfoca su configuración de asientos en el espacio para rodillas de los pasajeros del asiento trasero. El compartimiento de la cajuela tiene capacidad de 420 litros.

La cabina recibe lo último en tecnología de la casa, desde la nueva generación del sistema de infotenimiento MBUX, hasta asistencias de conducción heredadas directamente del buque insignia de la casa, el Clase S.

Mercedes Benz Clase A Sedan L 13

En lo que respecta a motores, al menos para China la oferta estará compuesta por tres propulsores de cuatro cilindros. Los dos primeros con 1.33 litros de cilindrada, potencias de 134 y 160 hp y desconexión activa de cilindros. El tope de gama podrá llevar el motor turbo de 2.0 litros de 187 hp. De serie contarán con transmisión automática de doble embrague de siete cambios.

El Mercedes-Benz Clase A Sedán L estará a la venta en China durante el segundo semestre de 2018, fabricado localmente en asociación con BAIC. El modelo que recibirá el resto del mundo será presentado durante la segunda mitad de este año, para llegar a sus principales mercados de cara al último trimestre de 2018.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir