Compartir
Publicidad

Mercedes-AMG quiere que Linkin Park componga el ruido del motor para sus modelos eléctricos

Mercedes-AMG quiere que Linkin Park componga el ruido del motor para sus modelos eléctricos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los coches eléctricos no hacen ruido y eso no le gusta nada ni a los peatones ni a los amantes de la conducción deportiva. ¿Podrías imaginar un modelo de AMG a toda máquina sin producir su apabullante ronroneo? En Mercedes-Benz tampoco. Ante la inminente migración hacia este tipo de motores, la firma alemana ya está evaluando una solución: contratar a Linkin Park.

Tobias Moers, CEO de Mercedes-AMG, confirmó ante nuestros colegas de que ya se encuentra trabajando con Linkin Park para la composición del sonido de sus próximos vehículos eléctricos. Y la noticia, por supuesto, ha despertado muchísima curiosidad.

"Vendemos emociones y el sonido es realmente una parte crucial de la emoción, por lo que lo que hacemos es trabajar en sonidos artificiales porque es necesario", dice Moers. De tal manera, Mercedes-AMG ha estado trabajando de la mano con especialistas de sonidos especiales en el cine y en videojuegos, de manera que puedan inyectar adrenalina al futuro de la marca.

En cuanto a su colaboración con Linkin Park, no sabemos con certeza el rumbo que pueda tomar. Mercedes-AMG podría desarrollar sonidos artificiales como lo ha hecho Renault con el Clio R.S., aunque para ello no necesitarían contratar a una banda de rock alternativo, lo que sugiere que los próximos Mercedes-AMG podrían sonar diferente al AMG GT actual. De cualquier forma, ese deportivo eléctrico no llegará hasta bien entrado el 2020.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir