Compartir
Publicidad

Los Mercedes-AMG E 53 Coupé y Cabriolet estrenan serie en AMG y sistema mild-hybrid

Los Mercedes-AMG E 53 Coupé y Cabriolet estrenan serie en AMG y sistema mild-hybrid
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De AMG habíamos escuchado las series 43, 45, 63 y 65, según el tamaño del motor. En el Auto Show de Detroit, la firma alemana estrena una nueva línea de modelos AMG: la serie 53, con un motor de seis cilindros biturbo bajo el cofre y el apoyo de un sistema mild-hybrid cuya primera intención es mejorar las prestaciones y, de paso, hacer rendir más cada litro de combustible.

Al igual que el Mercedes-AMG CLS 53, los E 53 Coupé y Cabriolet adoptan un motor de 3.0 litros con un compresor eléctrico auxiliar. Por sí mismo, el motor es capaz de entregar 435 hp y 383 lb-pie de par, pero el alternador EQ Boost provee momentaneamente 184 lb-pie extra y 21 hp. Todo es controlado a través de una transmisión automática de 9 velocidades y un sistema de tracción integral AMG Performance 4MATIC+.

Mercedes Amg E 53 Cabriolet 7

Otra de las bondades del EQ Boost se encuentra en la posibilidad de eliminar por completo el retraso en la entrada del turbo. El compresor auxiliar eléctrico crea una carga alta de presión para obtener una rápida entrega de par que permita arranques igualmente ágiles. Las funciones híbridas son imperceptibles, pero están ahí en recuperaciones, cambios de velocidad, movimiento por inercia y al momento de echar a andar el motor con la función start & stop.

Mercedes Amg E 53 Coupe 7

El motor quizá no sea de ocho cilindros, pero está sobrado de poder para el día a día y se encuentra asistido por un chasís puesto a punto por la gente de AMG. Así, a su brutal ronroneo lo acompaña una suspensión neumática AMG Ride Control+, un selector de modos de manejo —Eco, Comfort, Sport, Sport+ e Individual— y el alabado sistema de tracción integral de la casa, capaz de transferir rápidamente el poder entre el eje delantero y el trasero, según las necesidades de tracción del camino.

Los Mercedes-AMG E 53 Coupé y Cabriolet estarán a la venta este mismo año. A su lanzamiento se unirá, casi con total seguridad, la versión con carrocería sedán y quizá algún otro modelo de la marca, como el Mercedes-Benz GLE y su variante coupé.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Вы можете www.profshina.kiev.ua у нашего менеджера.
Был найден мной полезный сайт про направление магнитные листы.
top-obzor.com/obzor-htc-one-x10/
Subir