Compartir
Publicidad

El McLaren F1 GTR Longtail 25R fue restaurado por MSO utilizando piezas OEM de hace 20 años

El McLaren F1 GTR Longtail 25R fue restaurado por MSO utilizando piezas OEM de hace 20 años
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El personal de MSO no descansa. Acaban de presentar el programa F1 Certified que se estrena con la revelación del McLaren F1 GTR Longtail 25R que compitió en las 24 Horas de Le Mans de 1997 y que fue cuidadosamente restaurado mediante el mencionado programa, el cual está al alcance de todos los propietarios de uno de estos modelos.

Este primer auto restaurado por F1 Certified es el marcado con el chasis número 25, es decir, el último F1 GTR que compitió en una carrera no histórica.

Más allá de la simple labor de restauración, el verdadero encanto del trabajo realizado por F1 Certified es que en la reconstrucción de este auto utilizaron partes nuevas y partes OEM, esto es, refacciones nuevas, sin usar, que estuvieron guardadas durante los últimos veinte años en contenedores.

La restauración duró 18 meses y gracias a la utilización de las mencionadas piezas, se puede garantizar que el auto cuenta con las mismas especificaciones y colores que tenía, cuando corrió en las 24 horas en Le Mans.

Mclaren F1 Gtr Longtail 25r Restaurado Por Mso 3

Una de las piezas más llamativas de este vehículo es el juego de luces colocadas en el techo, y que fueron tomadas de las alas de un avión. Los nuevos paneles de carrocería muestran la librea y número, idénticos al modelo original de 1997.

La historia de un auto legendario

Como se sabe, el "25R" es uno de los tres McLaren Longtail que se construyeron para el equipo Gulf-Davidoff, que los usó para competir en las carreras de GT en 1997 y en las 24 Horas de Le Mans, cuando fue conducido por Ray Bellm, Andrew Gilbert-Scott y Masanori Sekiya. Lamentablemente el auto no terminó la competencia debido a un incendio, provocado por una fisura en las líneas de combustible.

Mclaren F1 Gtr Longtail 25r Restaurado Por Mso 11

El automóvil fue reparado posteriormente por McLaren y vendido a un equipo en Japón, donde continuó compitiendo hasta 2005, año en el que se convirtió en el último F1 GTR en competir en una serie de carreras regulares.

Posteriormente el auto regresó al Reino Unido, donde formó parte de una colección privada. El propietario actual confió el "25R" a MSO para algunos trabajos de reparación muy necesarios.

Mclaren F1 Gtr Longtail 25r Restaurado Por Mso 8

A los propietarios de un McLaren F1 que deseen restaurar o reparar su automóvil a través del programa F1 Certified se les otorgará un certificado de autenticidad, donde constará la procedencia, originalidad, vida útil, historial y condición del auto.

También les será entregado un libro ilustrado personalizado donde se documenta la historia del automóvil. Cualquiera de los 106 McLaren F1 construidos entre 1993 y 1998 para su uso en pista y en calle son elegibles para el programa.

En Usedpickuptrucksforsale | McLaren 720S GT3, basado en el de calle, pero fabricado para las carreras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Subir

Acheter Cialis 60 mg

Рутекс Керам