Compartir
Publicidad

El Mazda 2 y su parachoques trasero: lo que sabemos del caso en México

El Mazda 2 y su parachoques trasero: lo que sabemos del caso en México
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un usuario de Facebook cargó un video donde muestra que su Mazda 2 Hatchback comprado en México no cuenta con parachoques trasero. El caso ha estado dando vueltas a través de distintas redes sociales, generando desconcierto entre usuarios y clientes. ¿Qué sabemos sobre este caso?

¿Qué es y para qué sirve el parachoques trasero?

El parachoques es una pieza instalada en los autos para mitigar la energía que llega a la cabina en caso de un accidente; en otras palabras, es un dispositivo que amortigua los efectos de una colisión.

Mazda 2 Hb Estructura Los Mazda 2 a la venta en México no cuentan con la pieza roja.

A diferencia de la defensa del vehículo, el parachoques —o barra de protección trasera— no es visible a simple vista. Va instalada bajo la pieza externa del auto y se ancla al chasís para lograr absorber la energía del impacto.

Mazda 2

Esto dice Mazda al respecto

Contactamos con la marca para saber más acerca de esta situación. Los Mazda 2 a la venta en México no cuentan con esta pieza, aunque el cliente puede solicitarla. La firma japonesa menciona que la estructura su vehículo cumple con los requerimientos de seguridad establecidos por la norma NOM-194 de seguridad, vigente en nuestro país.

Mazda 2
Mazda menciona que tanto el Mazda 2, como todos sus modelos a la venta en México, cumplen con la norma NOM-194 de seguridad.

Mazda también hace énfasis en que la ausencia de esta pieza no compromete la seguridad de los ocupantes y menciona que todos los autos que comercializa en México cumplen tanto con las reglas establecidas, como con los estándares de calidad que Mazda Corporation dicta como marca.

Mazda 2 Latin Ncap

Al consultar la evaluación de seguridad del Mazda 2 por Latin NCAP —para el modelo fabricado en México— encontramos que la organización califica la estructura del vehículo como estable, aunque la prueba de choque únicamente realizó ejercicios de impacto frontal y lateral. El ejemplar evaluado contaba sólo con dos bolsas de aire y frenos ABS; en México, todos los Mazda 2 llevan seis airbags —desde el modelo 2019— y control electrónico de estabilidad.

Usedpickuptrucksforsale en Instagram

  • ¡La espera terminó! El Toyota Supra ya está en México. Tracción trasera, 335 hp y caja de 8 velocidades. ¿Su precio? 1,149,900 pesos. Lo probamos en pista, la reseña ya está en nuestra web. 😉
  • La guerra entre Camaro y Mustang llega a nuevos niveles.
-
-
-
#Camaro #mustang #chevrolet #ford #video #noticias
  • Mitsubishi está ofreciendo un producto único, se trata del Outlander PHEV (híbrido enchufable).
-
-
- 
#mitsubishi #outlanderphev #outlander #autos #coches #hibrido #mexico #video # noticias
  • Un súper coche para toda la familia, así es el@Audi RS6 Avant.
-
-
-
#audi #rs6 #rs6avant #audirs6 #vagoneta #wagon #mexico #video #noticas
  • FIAT quiere recuperar terreno y el 500 será parte de la base sobre la que construirán.
-
-
-
-
#fiat #fiat500  #500 #video #instacars #mexico #carsof #noticias #autos #coches
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Explora en nuestros medios

Subir

Webedia

tattoo places toronto

Рутекс Керам Азаров

ведущий мероприятий