Compartir
Publicidad

Mazda lanzará su primer auto eléctrico en 2020

Mazda lanzará su primer auto eléctrico en 2020
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Mazda siga apostando de manera sólida por el motor de combustión no significa que no esté trabajando en vehículos alternativos. La firma japonesa ya tiene en el horno su primer auto eléctrico. Mientras lees estas líneas, sus ingenieros ultiman detalles para cumplir con la fecha de lanzamiento en 2020.

Mazda 3 2

Akira Marumoto, CEO de Mazda, confirmó a nuestros colegas de que su primer auto eléctrico se presentará el próximo año y que en 2021 o 2022 llegará toda una ola de modelos híbridos enchufables.

Mazda Logo

A pesar de que Mazda tiene un acuerdo con Toyota y otros fabricantes para el desarrollo conjunto de tecnología de propulsión eléctrica, este primer vehículo contará con componentes creados totalmente por la firma japonesa. Se sabe, además, que no tomará como base a ningún modelo de la gama actual; será un vehículo inédito.

Mazda Sketch

Mazda está acelerando el paso para cumplir con los límites de emisiones impuestos por la Unión Europea, y es que la ausencia actual de autos electrificados la ha puesto en aprietos. El motor SKYACTIV-X le da un soplo de aire fresco para 2020, pero será hasta el lanzamiento de su vehículo eléctrico cuando el promedio de emisiones de la gama baje a los límites establecidos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Subir