Compartir
Publicidad

Latin NCAP deja con dos estrellas al Mazda 2 y con una al Nissan March

Latin NCAP deja con dos estrellas al Mazda 2 y con una al Nissan March
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Latin NCAP anuncia dos nuevos resultados en evaluaciones de seguridad, correspondientes a la fase IX que ya incluye prueba de impacto lateral. En esta ocasión fueron sometidos a prueba de choque dos modelos japoneses, el Mazda 2 fabricado en México y el Nissan March fabricado en Brasil y en México.

Es la tercera ocasión en que Latin NCAP evalúa al Nissan March. La primera vez fue en 2015 y obtuvo cuatro estrellas; al ser auditado en 2016, la evaluación quedó en tres estrellas. Ahora, con resultados de julio de 2018, el hatchback japonés quedó con calificación de una estrella para protección de ocupante adulto y dos para infantil.

Nissan March Latin Ncap 2018

En esta tercera prueba se evaluó por primera vez su desempeño en impacto lateral, donde la estructura se comportó de manera inestable y la protección al pecho fue marginal. Además de la ausencia de airbags laterales y de una arquitectura sólida para proteger a los pasajeros, el bajo puntaje del Nissan March se debe a la carencia de Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) y la carencia de anclajes ISOFIX.

El Nissan March ha sido evaluado por Latin NCAP tres veces, con menor calificación en cada prueba de seguridad.
Mazda2 Latin Ncap 2018

El primer Mazda evaluado por Latin NCAP se lleva sólo dos estrellas

Una de las sorpresas de la evaluación fue el resultado obtenido por el Mazda 2. Al tratarse de una organización con presencia en toda Latinoamérica, el modelo evaluado tiene especificaciones para mercados distintos al mexicano. Así, en lugar de contar de serie con seis bolsas de aire y control electrónico de estabilidad como el modelo con especificaciones mexicanas, la unidad probada llevaba una configuración para otros países y se limitaba a ofrecer sólo bolsas de aire frontales y frenos ABS.

De acuerdo con Latin NCAP, la protección que ofreció el Mazda 2 en impacto frontal y lateral fue buena, sin embargo, el Aviso de Cinturón de Seguridad de los asientos delanteros no cumple con los requerimientos de la organización. La carencia de control electrónico de estabilidad y la ausencia del resto de las bolsas de aire explican su baja calificación.

Por lo tanto, la evaluación de dos estrellas no aplica para los Mazda 2 a la venta en México, donde a partir del año-modelo 2019 ya se incluyen las seis bolsas de aire en todas las versiones. Latin NCAP espera que la marca tome las medidas necesarias en otros países para incrementar el nivel de seguridad de este vehículo y obtener una mejor calificación.

Nissan March 2018, prueba de choque en video

Mazda 2 2018, prueba de choque en video

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir