Compartir
Publicidad

Los nuevos Audi A1, Q3 y SQ2 estarán listos este mismo año

Los nuevos Audi A1, Q3 y SQ2 estarán listos este mismo año
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Audi continúa su proceso de renovación. Tras haberle dado nueva vida a sus modelos de gama más alta el año pasado, es momento de prestar atención a los más accesibles. De acuerdo con su cronología de lanzamientos, que salió a la luz estos días, este 2018 llegarán las nuevas generaciones de A1 y Q3, mientras que el Q2 estrenará versión deportiva.

El primero en llegar deberá ser el Audi A1, que seguirá los pasos de SEAT Ibiza y Volkswagen Polo al incorporarse a la plataforma MQB A0 y, quizá, despedirse de la carrocería de tres puertas. De tal manera, podemos esperar una pérdida importante de peso, la llegada de tecnología como Virtual Cockpit y una nueva gama de motores, desde el tricilíndrico de 1.0 litro de 110 hp, hasta el TSI Evo de 1.5 litros de 150 hp, sin pasar por alto las versiones deportivas que estarán por encima de 200 hp.

Audi Q3

Del próximo Audi Q3 se espera un crecimiento en dimensiones para distanciarlo un poco más del recién lanzado Q2. Utilizará la plataforma MQB, perderá algunos kilos y podría contar con elementos de conducción semiautónoma para marcar una referencia tecnológica frente a sus principales competidores: BMW X1, Mercedes-Benz GLA, Infiniti QX30, Volvo XC40, entre otros.

Audi Lanzamientos 2018

Finalmente, el SQ2 se estrenará con una apariencia más deportiva, un chasís mejor preparado para altas velocidades y un nuevo propulsor. Los rumores apuntan a que se tratará de un motor de 2.0 litros de poco más de 300 hp, que junto con tracción integral Quattro y transmisión S-Tronic deberán convertirlo en uno de los SUV más divertidos del mercado, sobre todo considerando sus dimensiones tan compactas.

Sin fecha concreta para ninguno de los tres modelos, el A1 podría estar listo para el Auto Show de Ginebra, en marzo, mientras que el Q3 bien podría mantenerse guardado para el Auto Show de París, en septiembre.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir