Compartir
Publicidad
El Lincoln Nautilus quiere ser tu santuario en medio del tráfico
Industria

El Lincoln Nautilus quiere ser tu santuario en medio del tráfico

Publicidad
Publicidad

Lincoln está viviendo un gran momento en términos de ventas de SUV. El MKX, en concreto, es el responsable de haber atraído al 40% de los nuevos clientes de la marca, que según cuentan en Lincoln, llegan desde Cadillac y Lexus, entre otras firmas. El lujo y la atención al cliente han sido piezas claves, y el nuevo Lincoln Nautilus, los estadounidenses quieren acelerar el paso.

Lo primero que hay que dejar claro es que el Nautilus no es un modelo totalmente nuevo. Supone un nuevo nombre en la gama Lincoln y un reemplazo para el MKX, sí, pero la plataforma e incluso algunos rasgos de diseño siguen siendo los mismos que su predecesor. El frontal adopta el lenguaje estético del Continental, pero la trasera únicamente adapta lo que ya conocíamos del MKX a través de una actualización en las calaveras.

Lincoln Nautilus 7

El MKX ya entendía sobre lujo. El Nautilus lo ha perfeccionado

El habitáculo tampoco es muy distinto al MKX, pero eso no significa que quede rezagado. Lincoln ha sido muy cuidadosa en la selección de materiales y la creación de una atmósfera de lujo para convertir al Nautilus en una clase de santuario que sirva como refugio mental del tráfico.

No se trata de una nueva generación. Aprovecha la base, los interiores y parte del diseño del MKX que reemplaza.

Se han tomado medidas para volver el habitáculo mucho más silencioso. Desde un mejor aislamiento del ruido del motor y la rodadura, hasta el refuerzo de los cristales laterales para mejorar la insonorización en los asientos traseros. También se suma un equipamiento tan generoso como nuestra cartera lo pueda permitir: asientos Ulta Comfort ventilados y calefactables con ajuste de hasta 22 vías, función de masaje y avalado por ortopedistas, sistema de sonido Revel con entre 13 y 19 bocinas, infotenimiento SYNC 3 con Android Auto y CarPlay, cuadro de instrumentos digital con pantalla TFT de 12.3 pulgadas, entre otros.

Lincoln Nautilus 18

Para este nuevo Nautilus, Lincoln lanza un nuevo programa de personalización llamado Lincoln Black Label que permite al cliente crear un interior a su gusto: tapicería en piel Espresso y Alpine Venetian con aplicaciones Silverwood; vestiduras en cuero Rich Venetian con insertos de madera Chilean Maple y detalles en Alcántara y Jet Black; piel Carmine complementada con piel Onyx y detalles en Alcántara o acentos en aluminio Nouveax Armor. La membresía incluye algunos privilegios, como retoques anuales, autolavados ilimitados y acceso a una selecta lista de restaurantes.

Los propietarios también podrán llevar consigo la aplicación móvil Lincoln Way, que permite encender, cerrar, abrir y localizar su Nautilus, así como programar de manera remota la climatización, revisar los niveles de combustibles, presión de neumáticos y estado de la batería. A través de la aplicación también se pueden realizar pagos mensuales de estacionamiento.

Lincoln Nautilus 10

El Lincoln Nautilus es capaz de esquivar vehículos

Más allá de las asistencias de conducción comunes, como control de velocidad crucero adaptativo o alerta de colisión con frenado automático de emergencia, el Lincoln Nautilus cuenta con un asistente de dirección evasiva, que utiliza radares y cámaras para analizar el espacio entre vehículos lentos y detenidos en el camino para evitar el riesgo de una colisión.

Entre sus tecnologías, también destaca el detector de peatones, monitoreo de punto ciego, estacionamiento automático, alerta de abandono involuntario de carril, control de velocidad crucero con función stop & go y un sistema que ayuda a mantener al Nautilus en el centro del carril.

La gama de propulsores se apoya en tres tecnologías: turbocargadores, inyección directa y sincronización variable de doble árbol de levas indpendiente. De serie lleva un motor de 2.0 litros de 245 hp, pero también está disponible con un bloque de 2.7 litros de 335 caballos. Ambos utilizan una transmisión automática de 8 velocidades con botones en el tablero.

Lincoln Nautilus 3

Estará a la venta en México el próximo año

El Lincoln Nautilus reemplazará al MKX en México el próximo año. En Estados Unidos saldrá a la venta en verano. Junto con el MKC, también presentado en el Auto Show de Los Ángeles, continúa la estrategia de renovación de la marca, que ya ha pasado por modelos como el MKZ, el nuevo Navigator y el buque insignia de la casa, el Continental.

Sobre la plataforma del Edge, el Nautilus se coloca en un segmento por encima de Acura RDX y BMW X3, pero por debajo —en capacidades— de Buick Enclave y Acura MDX. Uno de sus principales competidores será el Buick Envisión, aunque el Cadillac XT5 también está en el radar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

У нашей фирмы интересный блог со статьями про проект системы полива avto-poliv.com.ua
www.xn--80adrlof.net

read here best-cooler.reviews
Subir