Compartir
Publicidad

Las luces modernas alumbran mejor, pero son un riesgo para los otros conductores

Las luces modernas alumbran mejor, pero son un riesgo para los otros conductores
4 Comentarios
Publicidad

A lo largo de las décadas hemos visto cómo han evolucionado los sistemas de iluminación en autos. En concreto, los últimos años han sido de gran avance en este campo, al grado de encontrar faros de LED en vehículos accesibles e incluso sistemas de iluminación láser en los modelos de gama alta.

El lado B del progreso llega a través de un estudio realizado por RAC en Reino Unido —difundido por —, en el cual se aplicaron encuestas a 2,000 conductores. El 65% asegura haber sido deslumbrado por un vehículo en contrasentido, mientras el 66% considera que las luces de vehículos modernos son muy brillosas.

Bmw Laser

En la misma encuesta algunos conductores mencionan haber perdido momentáneamente la visión del camino y un porcentaje considerable también cree que el exceso de luz puede ocasionar accidentes viales.

La evolución de los sistemas de iluminación ha ayudado a reducir accidentes al mejorar la visibilidad en condiciones de poca luz, sin embargo, los resultados publicados por RAC ponen en evidencia la importancia de pensar en otros conductores.

Algunas tecnologías ya se encuentran encaminadas a hacer frente a este tipo de problemas, como los espejos retrovisores electrocromáticos e incluso los sistemas de iluminación Matrix, que apagan luces selectivamente para no deslumbrar a vehículos en contrasentido y a la vez mantener iluminado el camino.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir