Compartir
Publicidad

El mítico Stratos regresará con una versión moderna, aunque no llevará el nombre Lancia

El mítico Stratos regresará con una versión moderna, aunque no llevará el nombre Lancia
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Lancia Stratos es uno de los autos italianos con más renombre que existen. No, no es un Ferrari, aunque en realidad sí lo es. El modelo original compartía varias piezas con el Ferrari Dino, incluyendo el motor V6 de 2.4 litros. Parte de su fama se la debe a haber ganado el Campeonato Mundial de Rallies de 1974 a 1976, esto junto a su diseño atrevido y futurista, lo convirtieron en un verdadero icono de la industria automotriz italiana. Lamentablemente, Lancia está prácticamente muerto, produciendo únicamente un auto que sólo se vende en italia, pero esto no es motivo para que el famoso deportivo no regrese a las calles.

El nuevo Stratos no será producido por Lancia, en su lugar será Manifattura Automobili Torino (MAT) y New Stratos Gbr quienes tomen las riendas del proyecto. El nuevo auto ya tuvo un prototipo en 2010 de la mano de Pininfarina. Ese auto utilizaba la misma plataforma que el Ferrari F430 Scuderia, pero la casa del cavallino rampante prohibió al diseñador utilizar esa plataforma para producir el auto, y Pininfarina no quería hacerlo sin la bendición de Ferrari, por lo que el proyecto se descartó por completo.

Lancia Stratos 2010

Ocho años después, MAT ha decidido tomar las riendas del proyecto utilizando una nueva plataforma que contará con un motor que genere más de 550 caballos de fuerza. Todavía no han especificado qué plataforma será, ni qué motor utilizarán, pero sabemos que la producción estará limitada a 25 unidades y que planean utilizar la misma plataforma para crear “un auto de carreras GT, una versión Safari y un superdeportivo que se pueda utilizar para todos los días”. El precio rondará los 800 mil dólares, 300 mil más que lo que cuesta normalmente un Stratos original.

Aunque este nuevo Stratos no llevará el nombre Lancia, promete “entregar una experiencia que ningún otro superdeportivo puede igualar en caminos sinuosos con muchas curvas”. El nombre Stratos es muy importante en la historia de la industria automotriz. Cuando el prototipo de 2010 fue presentado mucha gente lo vio con buenos ojos, esperemos que sea el caso de esta nueva versión ya que tiene unos zapatos muy grandes que llenar.

Lancia Stratos 2010

En Usedpickuptrucksforsale | FCA se sube al tren de los antiguos "nuevos" con su programa Reloaded by Creators

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

karter-kiev.net

там

Был найден мной авторитетный web-сайт про направление Лечение рака простаты www.touristmedservice.ru
Subir