Compartir
Publicidad

Lamborghini SC18 Alston, tan exclusivo que la marca lo hizo a medida para un sólo cliente

Lamborghini SC18 Alston, tan exclusivo que la marca lo hizo a medida para un sólo cliente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al cliente lo que pida... y pueda pagar. Muchas marcas premium te permiten personalizar tanto el coche que les vayas a comprar siempre y cuando estes dispuesto a pagar lo que sea que vayas a pedir, desde algún color en particular para los asientos, hasta diseñarte un coche entero a tu gusto, justo como este Lamborghini SC18 Alston.

El SC18 Alston fue fabricado para un cliente especial de la marca, de quien no se reveló su identidad. Dicho cliente quería el mejor Lamborghini para usar en circuito, pero que también fuera legal para salir a las calles como cualquier otro coche. Por ello Lamborghini usó la ayuda de Scuadra Corsa, su división de competencias para poder completar este pedido, también de ahí viene parte de su nombre, SC.

sc18

La base del auto es de un Aventador SVJ, sin embargo, a nivel carrocería sufrió varias modificaciones para mejorar su aerodinámica y bajar su peso, la marca no reveló su peso, pero cuentan que es considerablemente más ligero que un Aventador SVJ, pues el uso de fibra de carbono se llevó a un nuevo límite.

El frente fue diseñado con los Huracan GT3 Y Trofeo en Mente, mientras que la parte trasera recibió gran influencia del Centenario. Otros detalles importantes están en el alerón enorme que lleva, mismo que es ajustable en tres posiciones para elevar o bajar la carga aerodinámica acorde al gusto del conductor o de las características del circuito.

sc18

Por otra parte su cofre nos recuerda un poco lo visto en el Sesto Elemento, en este caso dichas perforaciones fueron creadas para mejorar la refrigeración del motor. Hablando del motor, usa la misma máquina que un Aventador SVJ, es decir, un V12 aspirado de 770 hp y 531 lb-pie de par, acoplado a una caja de siete cambios robotizada.

Por si fuera poco, Lamborghini incluyó todo un sistema de telemetría a bordo para ayudar a su conductor a mejorar su técnica y tiempos en circuito. El precio tampoco fue revelado, pero para tal nivel de personalización, no dudes que es algo muy caro.

sc18

En Usedpickuptrucksforsale | Video: Cuatro SUV deportivos, tres motores V8, uno eléctrico y 1/4 de milla. ¿Quién ganará?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Subir