Compartir
Publicidad

El primer superdeportivo eléctrico de Lamborghini podría llegar en 2026. Mientras habrá plug-in hybrids

El primer superdeportivo eléctrico de Lamborghini podría llegar en 2026. Mientras habrá plug-in hybrids
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que fue adquirida por el Grupo Volkswagen, Lamborghini ha florecido como una de las marcas de autos exóticos más exitosas del mercado. Sí, sabemos que sus ventas siguen estando lejos de Porsche, pero ya no son esa marca que fabricaba un volumen realmente bajo de autos y que estaba permanentemente al borde de la quiebra. En la actualidad sigue siendo una marca de bajo volumen, pero tiene una economía fuerte y sana que le permite explorar nuevas tecnologías.

Una de estas tecnologías son las baterías de estado sólido. En una entrevista con , el CEO de la marca, Stefano Domenicali, aseguró que los ingenieros de Lamborghini ya están trabajando en la creación de este tipo de baterías, lo que podría derivar en un superdeportivo eléctrico de la marca para 2026. Aunque todavía falta mucho para eso, la casa italiana comenzará a experimentar con plantas de poder híbridas en la siguiente década. Los sustitutos del Huracán y el Aventador contarán con motores plug-in hybrid.

Lamborghini Aventador Novitec

Todavía no se sabe exactamente qué motores serán, seguramente continuará la fórmula de los V10 y V12, pero esta vez ayudados por un sistema híbrido con enfoque deportivo que les permita recorrer distancias cortas en modo sólo eléctrico. En lo que estos nuevos modelos llegan, el Urus será el primer modelo híbrido de la marca, y de él dependerá qué tan enfocado esté el futuro de la marca en la movilidad eléctrica. Lamborghini seguirá haciendo sus motores de combustión interna que tanto los caracteriza, pero están conscientes que los gustos del público cambian, y que deben cambiar con ellos.

En Usedpickuptrucksforsale | Lamborghini "Huracam", el auto cámara más rápido del mundo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir