Compartir
Publicidad

Olvídate del SuperVeloce y del Veneno, el Lamborghini Aventador Performante está a la vuelta de la esquina

Olvídate del SuperVeloce y del Veneno, el Lamborghini Aventador Performante está a la vuelta de la esquina
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos años, Lamborghini se ha colocado como una de las marcas de deportivos más exitosas que hay. Uno de sus “problemas” siempre fue que sus autos no eran ni fáciles de manejar ni confiables, pero desde que pasaron a formar parte del Grupo Volkswagen eso ha ido quedando atrás poco a poco, convirtiéndolos en una de las marcas más deseadas, esta vez no sólo por su desempeño y estética, sino porque ya son muy buenos autos. Si a esto le añadimos que son realmente rápidos, tenemos una fórmula ganadora.

El Huracán Performante se colocó como uno de los autos de producción más rápidos en el mundo cuando dio la vuelta al Nürburgring en tiempo récord, pero no deja de ser el hermano menor, por lo que todos estamos ansiosos esperando la llegada del Aventador Performante, y parece que ya está muy cerca. El Aventador ya tiene 7 años en el mercado, ya acaba de sufrir una puesta al día en la forma de Aventador S, pero a pesar de su mejora en desempeño, sabemos que todavía puede dar mucho más, y es ahí donde entrará la versión Performante.

Al igual que en el Huracán, este nuevo Aventador contará con el sistema Aerodinámica Lamborghini Attiva (ALA) que le ayudará a obtener más agarre en las curvas sacrificando la menor cantidad de velocidad en línea recta. Seguramente también contará con un ligero aumento de potencia derivado de algunos cambios como el sistema de escape. Aparte del sistema ALA, todo el auto llevará un tratamiento aerodinámico nuevo y se espera que el aumento de potencia lo acerque bastante a los 800 caballos de fuerza.

Todavía no hay fecha oficial para su llegada, pero esperamos que sea este año. A pesar de su mayor potencia, será complicado vencer el tiempo del Huracán, ya que lo que consigue el menor de la familia es un balance perfecto. El mayor tamaño y potencia del Aventador podrían jugar en su contra, pero si los ingenieros de Lamborghini logran encontrar ese punto exacto como lo hicieron con el Huracán, podríamos estar a la espera del auto de producción más rápido en un circuito que ha existido.

En Usedpickuptrucksforsale | El Lamborghini Urus es un aplastante SUV de 641 hp para conquistar pistas y lo que venga

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir