Compartir
Publicidad

La próxima generación del Volkswagen Golf comenzará a fabricarse en junio de 2019

La próxima generación del Volkswagen Golf comenzará a fabricarse en junio de 2019
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volkswagen atraviesa un agitado proceso de renovación en sus compactos. Los alemanes comenzaron el año con el lanzamiento de la nueva generación del Jetta y pronto también estrenarán la del Golf. En el cuartel general de la marca ya se encuentran ultimando detalles para dar luz verde a su producción, que dará inicio en junio de 2019.

Esta octava generación del Volkswagen Golf podría tener mucho en común con el Gen.E, un prototipo que la firma presentó hace algunos meses y que supone una pauta de diseño para lo que veremos en el modelo estrella de la casa. Por tanto, es lógico pensar que el diseño será un tanto continuista en sus formas horizontales, pero totalmente nuevo.

Gen E Concept

¿Qué sabemos hasta ahora? No mucho, la verdad. Algunos de sus propulsores serán heredados de la generación actual, entre ellos el nuevo 1.5 TSI de 150 hp. Habrá una variante eléctrica que dé continuidad a la estrategia del eGolf y se habla también de un GTI de naturaleza híbrida.

La fecha de lanzamiento aún no se concreta, pero si tomamos en cuenta que en algún momento de junio de 2019 comenzarán a fabricarlo en Alemania, lo más probable es que se estrene en el Auto Show de Frankfurt, en septiembre de ese año. El futuro de su producción en México es incierto; algunos rumores apuntan a que dejará de fabricarse en Puebla en algún momento del próximo año, pero nada ha sido comunicado de manera oficial.

Nota: La imagen de portada corresponde a un boceto de la séptima generación del Volkswagen Golf.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir