Compartir
Publicidad

El KIA Stinger GTS quiere verte driftear con su dinámica más picante

El KIA Stinger GTS quiere verte driftear con su dinámica más picante
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El KIA Stinger ha sabido abrirse paso entre bólidos alemanes. Su apariencia matona y el motor V6 biturbo han causado furor, y en KIA lo saben bien. Aprovechando el hype por su gran turismo, la firma coreana lanza el Stinger GTS, una edición especial limitada a sólo 800 unidades llevadas a un nuevo nivel de deportividad.

Kia Stinger Gts 5

El KIA Stinger GTS se distingue de cualquier otro por su exclusiva pintura naranja, llamada Federation. Recibe, además, un tratamiento en fibra de carbono auténtica para el controno de la parrilla, las carcasas de los espejos y las salidas de aire laterales. El emblema de KIA en la parte trasera fue reemplazado por el logotipo de Stinger.

Kia Stinger Gts 9

La dinámica también fue revisada para conseguir un vehículo más pasional. El sistema de tracción integral, llamado D-AWD (Dynamic All-Wheel Drive), fue ajustada para priorizar el envío de poder al eje trasero, al puro estilo de BMW —y no es coincidencia. Albert Biermann, quien por muchos años trabajó en la división M de BMW, es la mente detrás del desarrollo de Stinger.

Kia Stinger Gts 3

Según el modo de manejo seleccionado, el sistema D-AWD envía distintas cantidades de poder a las llantas traseras. En modo Comfort manda el 60%, en Sport envía el 80% y con el modo Drift activado se convierte en un auténtico modelo de tracción trasera. KIA incluyó, además, un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

Kia Stinger Gts 6

Bajo ese prominente cofre vamos a encontrar el mismo motor V6 biturbo de 3.3 litros, capaz de generar 365 hp y 376 lb-pie, asociado a un cambio automático de ocho velocidades. Las mejoras se centran en la electrónica, con un nuevo patrón de cambios en la transmisión, una calibración distinta del control electrónico de estabilidad y un nuevo control en la lógica que detecta el contravolanteo.

Kia Stinger Gts 16

La cabina refleja su estilo deportivo a través de un volante y consola central forrados en Alcántara, así como un techo forrado en gamuza. Entre su equipamiento encontraremos quemacocos, sistema de sonido Harman Kardon de 720 watts y cargador inalámbrico para smartphones.

Kia Stinger Gts 2

El KIA Stinger GTS estará disponible en Estados Unidos en el transcurso de esta primavera, con precios de 44,000 dólares (827,000 pesos) para la versión de tracción trasera y 46,500 dólares (875,000 pesos) para la D-AWD. KIA menciona que el auto estará disponible en otros mercados además de EE. UU., sin especificar aún en cuáles.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Subir

купить хозтовары

купить отчет по производственной практике

купить кухню на заказ