Compartir
Publicidad
El KIA Soul 2020 se reinventa en una propuesta futurista y controvertida como siempre
Industria

El KIA Soul 2020 se reinventa en una propuesta futurista y controvertida como siempre

Publicidad
Publicidad

El KIA Soul desde el momento que se apareció en el mundo automotriz dio mucho de que hablar, su receta siempre fue en contra de ciertos cánones de diseño, cosa que le ayudo a cimentar la fama que tiene ahora y las buenas ventas de las que goza en distintos mercados. Durante el Auto Show de Los Ángeles se ha presentado su nueva generación que ahora luce más futurista.

El nuevo KIA Soul 2020 estrenará mucha tecnología, acabados y dará opción de motor turbo, aunque también seguirá llevando ofertas atmosféricas. Ahora más que nunca se ofrecerá con mejores opciones de personalización y un gran énfasis en la música como parte de los conceptos que inspiraron esta nueva generación.

Conoces esa silueta, pero sus detalles son totalmente nuevos

Kia Soul 2020 1600 03

Si sólo pudieras ver la silueta del vehículo sin ninguno de sus detalles, no tendrías problema alguno en identificarlo como el KIA Soul, sin embargo, ha recibido un cambio drástico de imagen. Si empezamos por el frente notarás que la tradicional parrilla de KIA conocida como Tiger Nose, ya no está, ahora los faros están unidos por una franja que nace desde debajo de los mismos y se extiende hacia el centro.

Hablando de faros, las ópticas se han hecho más pequeñas, aunque no por ello perderá luminosidad. La fascia también cambia drásticamente y ahora la parrilla verdadera se hace considerablemente más grande y se acentúa por las cavidades en las que se montarán los faros de niebla.

Kia Soul 2020 1600 08

El costado mantiene su esencia, pero se estiliza más en varias zonas, aunque la más notoría es el poste C, que acorde a la marca, toma inspiración de las alas de un avión. Como era de esperarse, también estrena diseño de rines.

La parte trasera ha sido la que recibe el cambio más radical y que más opiniones causará, en vez de tener dos ópticas bien definidas y separadas como en el modelo que acaba de irse, sus nuevas calaveras LED ahora se unen de una forma poco convencional pues técnicamente sus líneas siguen hasta llegar al techo y una vez en la parte más alta se quiebran para continuar por toda la parte superior de la tapa de la cajuela.

Kia Soul 2020 1600 09
Creció a lo largo, ahora mide 4,196 mm. Su distancia entre ejes también lo hizo en 30 mm.

Interior de mayor calidad y equipamiento

Kia Soul 2020 1280 13

EL interior del KIA Soul también fue diseñado y como te contaba antes, los encargados de esta parte tomaron a la música como inspiración, por ello encontrarás formas de distintos tipos y varios patrones por toda la cabina. El nuevo Soul seguirá ofreciendo iluminación ambiental que puede cambiar de color y pulsar al ritmo de la música que estés reproduciendo en su sistema de infotenimiento, además de tener algunas opciones para mejorar la calidad del audio.

Si no quieres que siga el ritmo de la música, puedes configurarlo con iluminación de estado de animo (Mood Lightning System), variará la intensidad y color. Ofrece los estados: Hey! Yo!, Party Time, Traveling, Romance, Midnight City, Cafe.

El KIA Soul estrenará sistema de infotenimiento, en algunos modelos llevará una pantalla táctil de 8" o una de 10.2" de serie en los modelo EX y superiores. Ambas serán compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. Por si fuera poco, dichos sistemas permitirán conectar dos dispositivos vía Bluetooth al mismo tiempo.

Opcionalmente se ofrece el cargador inalámbrico para smartphones, un nuevo head-up display o un sistema de audio premium Harman Kardon con amplificador, 10 bocinas y subwoofer.

Kia Soul 2020 1280 22

En cuanto a seguridad podrá ofrecer sistemas el de evasión de colisiones frontales y atropello (probablemente una especie de freno autónomo de emergencia), asistente de mantenimiento de carril, detector de punto ciego, cámara de reversa con alerta de tráfico cruzado, control de velocidad crucero inteligente y asistente de luces altas.

¿Qué habrá bajo el cofre?

Kia Soul 2020 1600 0c

El KIA Soul tendrá de inicio dos ofertas de motores, uno atmosférico y otro turbo que ya conocíamos de la generación anterior. Destaca que al igual que el nuevo Forte también llevará una caja IVT, que es la interpretación de KIA de las famosas CVT.

El motor atmosférico es un 2.0 litros de cuatro cilindros que entregará 147 hp y 132 lb-pie de par, este motor podrá estar asociado a una caja IVT o una manual de seis cambios.

El otro motor disponible y que al parecer estará reservado para las versiones más completas con algún paquete estético deportivo es el 1.6 turbo de cuatro cilindros con 201 hp y 195 lb-pie de par, que a su vez sólo tendrá disponible una caja de doble embrague de siete cambios, es el mismo motor que llevará el Forte GT.

Versiones para distintos estilos

Kia Soul 2020 1600 06

El KIA Soul se podrá adquirir con varias versiones con estilos muy específicos y serán: GT Line, , X-Line y EX Designer Collection

GT-Line: tendrá acabados deportivos con fascias delanteras y traseras de corte deportivo, y algunos acentos de color, llevará rines de 18", luces LED exteriores, taloneras, volante achatado en la parte baja, el motor turbo, frenos de disco más grandes y suspensión más firme.

Kia Soul 2020 1600 0b

X-Line: Será una versión de aspecto aventurero, tendrá un contorno bajo en plástico negro para verse más aventurero y varios contornos que contribuyen a su look off-road, faros de niebla, rines de 28" de diseño específico y opcional a carrocería de dos tonos. Cabe destacar que sólo es un kit de apariencia, más no una versión preparada para salir a enfrentar caminos difíciles.

EX Designer Collection: ofrecerá rines bi-tono, carrocería de dos tonos, rines de 18" e iluminación LED exterior.

Los precios no se revelaron, pero lo harán en cuanto se acerque su fecha de lanzamiento, que está programada para la primera mitad de 2019. Hace unos días ya fue captada rodando en nuestro país con un camuflaje ligerísimo, por lo que esperamos su llegada en los primeros meses de 2019.

En Usedpickuptrucksforsale | El KIA Forte GT y sus 201 hp van tras los pasos del Jetta GLI

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subir