El KIA Forte GT ya está en el horno con un motor turbo de 200 hp

El KIA Forte GT ya está en el horno con un motor turbo de 200 hp

Publicidad

Para la nueva generación del KIA Forte, muchos esperábamos la introducción de un motor turbo para algunas versiones, sobre todo considerando que el Hyundai Elantra ya los ofrece en otros mercados. Al final sólo recibimos una nueva transmisión CVT y algunos ajustes para el mismo motor del modelo anterior, sin embargo, una variante más emocionante del compacto coreano ya se encuentra en desarrollo.

Durante la presentación del KIA Forte 2019 en México compartimos auto con uno de los responsables de producto, a quien cuestionamos por qué no se había lanzado una versión con motor turbo. Su respuesta fue que esta generación apenas se estrenaba y que había planes con el auto para los próximos años: "¿A poco no estaría muy bien un Forte con el motor turbo de Soul para competir contra Jetta GLI?".

Forte Gt

Sus declaraciones coinciden con una serie de fotos espía que circulan en , en las que un denso camuflaje oculta lo que parece ser un diseño más emocional para el nuevo Forte. Se habla de un frente más agresivo, una trasera con un difusor más vistoso y escape dual.

Looks like the new 2019 Kia Forte will be getting a hotter, more powerful version. Check out those dual tailpipes.

— Autoblog (@therealautoblog)

Esta nueva variante de Forte llevaría el apellido GT, lo que implica un motor más potente. En lugar del atmosférico de 147 hp y transmisión CVT, es probable que herede el mismo motor turbo de 1.6 litros del KIA Soul, con alrededor de 200 hp y transmisión automática de doble embrague de siete cambios.

Al coronarse como el nuevo tope de gama dentro de la familia Forte, la versión GT contaría con todo el equipamiento disponible para este modelo. Por lo tanto, de comercializarse en México, su etiqueta podría rondar los 450,000 pesos. No hay fecha confirmada para su lanzamiento, aunque todo apunta a que sucederá en algún momento del próximo año, al menos para el mercado estadounidense.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio