Compartir
Publicidad

Jetta dejará de ser sólo un modelo: así llamará Volkswagen a su marca de bajo costo en China

Jetta dejará de ser sólo un modelo: así llamará Volkswagen a su marca de bajo costo en China
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Jetta ha sido todo un éxito en varios rincones del mundo además de México. En China es tan popular, que Volkswagen ya se plantea utilizar el nombre de su compacto para lanzar una nueva marca de bajo costo, en una aventura emprendida en conjunto con el fabricante local FAW.

Volkswagen Jetta China 4

De acuerdo con las publicaciones y , Volkswagen presentará esta nueva marca llamada Jetta en el Auto Show de Shanghái, en abril. Su estrategia seguirá los pasos de Renault con Dacia o Nissan con Datsun y tendrá como objetivo acercarse a consumidores jóvenes interesados en vehículos accesibles.

Volkswagen Jetta China 3

La gama inicial estará compuesta por tres modelos, de los cuales dos —Jetta VS5 y VS7— serán SUV basados en ejemplares de SEAT, concretamente en Ateca y Tarraco. La firma española todavía no tiene presencia en China e importar sus productos sería muy costoso. Bajo la marca Jetta, estos modelos podrían ofrecerse adaptados a las necesidades locales y a un precio accesible.

Volkswagen Jetta China 4

El tercer modelo que ofrecerá Jetta será el VA3, basado en el Volkswagen Jetta chino actual, que es muy distinto al que se comercializa en México. El ejemplar asiático utiliza la plataforma A05+ compartida con SEAT Toledo, mide 4.5 metros de largo y está disponible con motores atmosféricos de 1.4 y 1.5 litros, así como un propulsor turbocargado de 1.4 litros.

Todos estos modelos serán fabricados localmente y no llevarán los emblemas ni de Volkswagen ni de FAW, sino de la marca Jetta. El gigante alemán le dará una identidad propia a esta nueva firma que será exclusiva del mercado chino.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Subir