Compartir
Publicidad

La tercera generación del Jeep Wrangler por fin dice adiós

La tercera generación del Jeep Wrangler por fin dice adiós
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo Jeep Wrangler se presentó durante el Auto Show de Los Ángeles y ha demostrado ser bastante popular en su corto tiempo de vida. La inclusión de nuevas tecnologías como motores más eficientes y un rediseño que, aunque para muchos casi no se note, es una evolución positiva para uno de los modelos más veteranos de la marca, le dan la vitalidad necesaria para durar muchos años más como uno de los todoterreno más famosos y populares del mercado. Pero a pesar de esta inyección de juventud, FCA seguía produciendo la generación anterior del Wrangler para poder cumplir con al demanda del público.

El 27 de abril salió de la línea de producción el último Wrangler JK a pesar que la nueva generación (JL) se comenzó a producir en noviembre del año pasado. El JK se produjo durante 12 años y es, hasta ahora, el Wrangler más exitoso que ha existido. Durante su primer año completo logró vender casi 120 mil unidades, y aunque sus ventas bajaron en 2008 al igual que el resto de la industria, tres años después ya se había recuperado, y para 2015 logró sobrepasar las 200 mil unidades vendidas en Estados Unidos.

Jeep Wrangler Rubicon 02

El éxito del JK se debe a varios factores, principalmente a que los gustos del público en la actualidad favorecen bastante a un vehículo como el Wrangler. La fiebre por los SUV y crossovers está al máximo y el Jeep siempre ha sido uno de los mejores todoterreno que han existido. Si a esto le añadimos la llegada de la versión 4 puertas que lo convierte en un vehículo más práctico y funcional, sin perder sus capacidades todo terreno, era lógico que el Wrangler tuviera éxito en este nuevo mercado.

La última unidad producida del JK es un Wrangler Rubicon Unlimited color blanco. Cuenta con el motor V6 Pentastar de 3.6 litros con 285 caballos de fuerza y 260 lb-ft de torque acoplado a una caja automática de 6 velocidades. Este último ejemplar no es una edición especial ni nada por el estilo, pero igual marca el final de una era muy importante para el Wrangler, y para Jeep. Puede que no sea el modelo más vendido de la marca, pero sin lugar a dudas es el más emblemático. Hay mucha gente que ni siquiera sabe que se llama Wrangler, simplemente lo conocen como Jeep.

En Usedpickuptrucksforsale | El Grand Commander es el nuevo Jeep para 7 pasajeros, pero sólo estará disponible en China

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir