Compartir
Publicidad

El Jeep Cherokee 2019 estrena facelift en sus primeras imágenes oficiales

El Jeep Cherokee 2019 estrena facelift en sus primeras imágenes oficiales
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de 2013, el Jeep Cherokee nos planteaba un reemplazo para el popular Liberty, pero los años no pasan en vano. De cara al próximo Auto Show de Detroit, el Cherokee presentará una actualización que busca mantenerlo fresco en el competitivo —y cada vez más concurrido— segmento de los SUV.

Por ahora, Jeep únicamente nos muestra cuatro imágenes. En el comunicado se limitó a mencionar que el Cherokee 2019 muestra un diseño nuevo, auténtico y más premium, acompañado de opciones de motorización más eficientes, y que imágenes adicionales y la información completa estará disponible hasta el 16 de enero.

Jeep Cherokee 2019 1

Habrá mejoras mecánicas, pero Jeep aún no ha entrado en detalles.

El diseño ahora es más convencional. Se despide de sus dos pares de faros para centrar toda la iluminación en unos grupos ópticos ligeramente más gruesos y afilados. La parte trasera goza de un baño extra de cromo y estrena calaveras que siguen los pasos planteados por su hermano menor, el Compass.

Jeep Cherokee 2019 4

No sabemos con precisión a qué mejoras mecánicas se refiere Jeep al hablar de una motorización más eficiente, pero no creemos que el Cherokee 2019 vaya a estrenar motor. Seguramente sólo se revisará el bloque actual de 2.4 litros de 184 hp y 171 lb-pie para reducir ligeramente los consumos, quizá incorporando el sistema start & stop de Compass. El V6 de 3.2 litros del Cherokee Trailhawk quizá también reciba algunos ajustes.

En México, la gama del Jeep Cherokee actual está compuesta por dos versiones. La primera, con motor de 2.4 litros, lleva tracción delantera y tiene un precio de 579,900 pesos. El tope de gama, Trailhawk, recurre a un V6 de 271 hp y adopta el audaz sistema de tracción integral de la casa, por una etiqueta de 699,900 pesos.

Jeep Cherokee 2019 2

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir