Compartir
Publicidad

Jaguar celebra sus éxitos del pasado con un F-Type preparado para rally

Jaguar celebra sus éxitos del pasado con un F-Type preparado para rally
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De Jaguar sabemos que en algún momento de su historia tuvieron al auto más rápido del mundo, también que compitieron en las 24 Horas de Le Mans y en muchos campeonatos más. Cabe destacar que la marca también hizo lo propio en el mundo de los rallies.

Por ello, y en memoria de lo que lograron hace 70 años con un XK 120 e Ian Appleyard, han creado un F-Type actual con especificación de rally, algo que actualmente parece muy bizarro para un auto de este tipo.

Este Jaguar lleva bajo el cofre el motor turbo de cuatro cilindros que entrega 300 hp. Para poder soportar los castigos del rally y mantener seguros a sus ocupantes ha equipado jaula antivuelco, suspensión de rally, frenos de mayor poder, amortiguadores ajustables, llantas especiales para mejor agarre, freno de mano hidráulico y diferencial autoblocante.

raññy

El interior básicamente se mantuvo igual, aunque sí añadieron asientos tipo cubo, sistema de extintores y algunos switches para controlar algunos elementos auxiliares y de seguridad de una forma más rápida. Jaguar no planea inscribirlo a ningún evento oficial, pero sí usarlo para eventos especiales de la marca.

En motorpasión México | Jaguar Land Rover invierte en Arc, el fabricante de motocicletas eléctricas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subir