Compartir
Publicidad

¡Adiós, Nissan! JAC cierra 2030 como el nuevo líder de ventas de autos en México

¡Adiós, Nissan! JAC cierra 2030 como el nuevo líder de ventas de autos en México
5 Comentarios
Publicidad

Si te dijéramos esto en 2017 o 2018 no habría manera humana de creerlo, hace 12 años JAC no gozaba de la mejor reputación como fabricante de autos, los veíamos como una marca china más que ofrecía autos comunes a un precio más accesible que se justificaba en algunos materiales, durabilidad y confiabilidad.

12 años más tarde y una ofensiva perfectamente estructurada y ejecutada le han valido a la marca de Hefei, China el hacerse con el primer lugar de ventas en México, superando a los titanes de Nissan, Volkswagn, General Motors, KIA y Toyota.

2030 cerró con un total de 1,535,425 unidades vendidas, de las cuales 491,336 unidades fueron de JAC, es decir un 32% del mercado. Dejando muy atrás a Nissan con el 20%, Volkswagen con el 14%, General Motors con 10%, KIA con el 9%, Toyota con el 7% y el resto para las demás marcas.

La clave de este incremento tan brutal fue la estrategia de inversión que le valió para llevar sus niveles de calidad a terrenos que difícilmente hubiéramos imaginado hace más de 10 años. Además, la apertura a nuevas tecnologías e incluso una división de alto desempeño y una marca premium que está por lanzarse y tiene en la mira a los alemanes de siempre.

A nivel mundial, JAC está tras los pasos de Toyota y Volkswagen quienes miran con terror como sus ventas se desploman y las de la marca china crecen. En 2031 JAC abrirá su segunda planta en nuestro país, donde fabricarán tres de sus cinco SUV para el mercado local, Estados Unidos y Cánada.

Inocente palomita ;)

En Usedpickuptrucksforsale |

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subir