Compartir
Publicidad

Inteligencia artificial y suministro de energía para el hogar: así será el SUV de hidrógeno de Hyundai

Inteligencia artificial y suministro de energía para el hogar: así será el SUV de hidrógeno de Hyundai
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualmente hay pocos coches alimentados por hidrógeno a la venta en el mundo. Hyundai ha sido de las marcas que se ha atrevido a apostar por este tipo de combustible. La nueva generación de su SUV de celdas de combustible se estrenará en el Consumer Electronics Show (CES) la siguiente semana.

Su apariencia ya había sido revelada anteriormente, pero el comunicado ahora viene acompañado de más fotografías y secretos interesantes, donde hablar de conducción autónoma ya suena obvio. Además de avanzadas asistencias de manejo, el SUV de hidrógeno de Hyundai contará con inteligencia artificial.

Hyundai Suv Fcev 6

La marca no ha entrado en muchos detalles. Esta información, junto con el nombre final del vehículo, serán revelados en el CES. Mientras tanto nos cuentan que el habitáculo estrenará la tecnología Intelligent Personal Cockpit con reconocimiento de voz ligado a inteligencia artificial y cuidado basado en signos vitales.

Hyundai también habla de la aplicación de esta tecnología en el hogar, muy seguramente a través del suministro de energía como lo han sugerido otras marcas con sus coches eléctricos.

Hyundai Suv Fcev 3

800 km de autonomía y 163 hp

Hyundai también liberó algunas de las especificaciones de su nuevo SUV. Sabemos, por ejemplo, que contará con una autonomía de 800 km por cada carga de hidrógeno y que su motor eléctrico desarrollará una potencia de 163 hp, de manera que incrementa un 20% su poder respecto a la generación anterior y es, además, 60% más eficiente que un SUV similar con motor de combustión.

En todo Grupo Hyundai están preparando todo un arsenal de vehículos eco-friendly. Este SUV, del que pronto sabremos el nombre, es sólo uno de ellos. Más adelante vendrá un Kona eléctrico con casi 400 km de autonomía, un Genesis eléctrico y otro modelo de gran autonomía. Los Niro y Ioniq ya forman parte de esta estrategia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir