Compartir
Publicidad
Al Infiniti Q Inspiration Concept valdrá la pena seguirle la pista
Industria

Al Infiniti Q Inspiration Concept valdrá la pena seguirle la pista

Publicidad
Publicidad

Lo bonito de los prototipos es que pueden ser perfectos sin estar obligados a serlo. Me explico: al ser sólo coches de exhibición, las marcas pueden usarlos como escaparates de todo lo que pueden ser sus autos de producción, pero también de lo que les gustaría que fueran. Justo eso es el Infiniti Q Inspiration Concept, un prototipo tan equilibrado que ya nos hace soñar con un Q50 igual de bien logrado.

Lo que tenemos frente a nosotros es la primera demostración del nuevo lenguaje de diseño de Infiniti, un sedán que parece coupé y que sigue al pie de la letra una fórmula de proporciones sublime: un cofre largo, una trasera corta y una cabina larga para albergar destellos tecnológicos hasta donde menos lo imaginas.

Infiniti Q Inspiration Concept 6

Conéctate con el camino o desentiéndete del mundo

El Infiniti Q Inspiration Concept quiere, a resumidas cuentas, que hagas lo que quieras. Si decides conducir, puedes hacerlo en una atmósfera que te permite conectarte con el camino y disfrutar del manejo gracias a un motor potente y avanzado. Si, en cambio, decides —o necesitas— desconectarte del mundo, el coche tiene todo preparado para apapacharte.

Infiniti Q Inspiration Concept 10

No importa el asiento en el que viajes. Las cuatro plazas del prototipo tienen su propia pantalla táctil para que leas las noticias, veas películas o escuches música sin interferir con el entretenimiento de los demás. Incluso hay un modo de meditación-regeneración que minimiza la información desplegada y le ayuda a los ocupantes a desestresarse. Y el auto, por supuesto, se conduce solo.

Infiniti Q Inspiration Concept 14

En Nissan e Infiniti ya nos hablan de un nivel de conducción autónoma en la que el vehículo se haga cargo de absolutamente todo de principio a fin, con reconocimiento de señales de tránsito, monitoreo inteligente del entorno y conducción en más de un carril. En caso de que quieras conducir, puedes hacerlo con el respaldo de un copiloto virtual que te avisará oportunamente —o intervendrá— si detecta alguna amenaza en el camino.

Por todo esto no suena descabellado cuando en Infiniti nos dicen que uno de los pilares de desarrollo de la cabina fue el bienestar. El tablero flotante permite incrementar el espacio para pasajeros, mientras que la selección de materiales es digna de los caprichos de un cliente premium, con madera kabazakura. ¿Mencioné ya que los asientos monitorean parámetros biométricos de los pasajeros? Bueno, lo hacen.

Infiniti Q Inspiration Concept 4

Los nuevos Infiniti no serán muy distintos a este prototipo

La razón de ser del Q Inspiration Concept es marcar el rumbo de diseño para los próximos modelos de la marca, pero también para construir los primeros cimientos de lo que serán las nuevas motorizciones de la casa.

Infiniti Q Inspiration Concept 21

Curiosamente, antes de hablarnos de motores eléctricos con autonomías irreales, el Q Inspiration Concept nos plantea una solución que ya es palpable en uno de sus últimos lanzamientos, el QX50 y su motor VC-Turbo de compresión variable. Un bloque con el poder de un motor de seis cilindros, pero la eficiencia de uno de cuatro y que quiere poner en jaque tanto a los motores diésel como a las configuraciones híbridas.

Poco a poco, los rasgos del Q Inspiration irán llegando en toda la gama Infiniti. Algunas de sus tecnologías las veremos en los modelos de producción, otras se quedarán sólo como grandes ideas jamás fabricadas. Mientras tanto, el prototipo es una buena antesala de lo que se avecina en la firma japonesa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Этот интересный веб сайт с информацией про kompozit.ua/.
Этот нужный блог , он описывает в статьях про японские леденцы http://tokyozakka.com.ua/
Наша организация предлагает аккумулятор варта купить недорого с доставкой.
Subir