Compartir
Publicidad
El Hyundai Palisade es el SUV coreano que quiere hacerte olvidar a los estadounidenses de siempre
Industria

El Hyundai Palisade es el SUV coreano que quiere hacerte olvidar a los estadounidenses de siempre

Publicidad
Publicidad

Hyundai llega a crecer su ofensiva de SUV con un producto nuevo que se colocará como el nuevo buque insignia de la marca, se llama Hyundai Palisade y será un SUV mediano que se coloque por encima de Santa Fe, en lujos, comodidad y espacio interior, aunque en el apartado mecánico casi se encuentran en el mismo nivel, con diferencias mínimas.

Palisade será fabricado en Corea del Sur, sin embargo, su diseño está totalmente enfocado en el mercado estadounidense, puede deja de lado las líneas orgánicas que sus demás SUV llevan, y se presentan con trazos más rectos, robustos e imponentes.

Pensado para el continente americano

Hyundai Palisade 2020 1280 14

En Estados Unidos gustan de diseños robustos, sólo mira los productos de Jeep, el Volkswagen Atlas, Toyota Highlander y las propuestas de Ford y General Motors.

El frente de Palisade se adorna con una parrilla gigantesca con muchos detalles contrastantes, faros bien colocados a los extremos y en una posición algo baja mientras que las luces de conducción diurna van arriba con un terminado alargado, además de un cofre con un par de nervaduras para añadir carácter a su imagen.

Hyundai Palisade 2020 1280 0b

En los costados notamos una línea de expresión que nace de la terminación de las luces de conducción diurna y recorre todo el lateral hasta conectarse con la punta de las calaveras. También encontraremos sus rines de 20" que son opcionales, pues de serie llevará unos de 18".

Hyundai Palisade 2020 1280 16

La parte trasera también recurre a varias líneas y bordes que lo hacen ver más musculoso, tendrá calaveras LED de gran tamaño para rematar dicha área.

Un interior más amplio que el de Santa Fe

Hyundai Palisade 2020 1280 19

Hyundai Palisade tendrá capacidad para ocho pasajeros, mientras que Santa Fe se queda en siete.

El interior del Hyundai Palisade tiene una combinación de materiales y diseño que apuntan a un ambiente más lujoso y elegante, cabe destacar que podrá llevar asientos tapizados en piel nappa, e insertos de madera en el tablero

El Hyundai Palisade supera en todas las medidas a su hermano, Santa Fe, y se queda cerca de los más amplios en espacio para piernas y capacidad de carga en la cajuela. Tiene tres filas de asientos, y para permitir el acceso a la última, los asientos de la segunda cuentan con un botón para moverse rápidamente y agilizar el ascenso y descenso de los ocupantes de la última. Podrá llevar a ocho pasajeros, pero si se quiere, se puede ordenar con asientos tipo capitán para la segunda fila, estos mismos podrán estar ventilados y calefactados. Para mayor versatilidad, las tres filas cuentan con puerto USB para cargar dispositivos móviles, en toda la cabina encontraremos siete puertos y 16 portavasos.

Hyundai Palisade 2020 1280 25

Una de sus ventajas sobre Santa Fe es que contará con visión de punto muerto, es decir al activar las direccionales, mostrará en la pantalla del cuadro de instrumentos la vista de las cámaras en los espejos para hacer un cambio de carril más seguro, adicional a ello lleva detección de punto ciego tradicional con una luz y sonido cuando detecta a otro vehículo en una zona peligrosa. También cuenta con head-up display que se proyecta en el parabrisas y mostrará, navegación, datos del control de velocidad crucero, velocidad y varías alertas de seguridad más.

El cuadro de instrumentos estará compuesto por una pantalla TFT de 12.3" que se rodea por un velocímetro y tacómetro tradicional. Por su parte el sistema de infotenimiento está compuesto por una pantalla táctil de 10.2" compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Este sistema permitirá conectar dos dispositivos vía Bluetooth al mismo tiempo, uno podrá tener control sobre las funciones de comunicación y otro sobre las de entretenimiento si así se desea.

Hyundai Palisade 2020 1280 1e

El sistema de audio viene acompañado de tecnología Clari-Fi y QuantumLogic Surround Sound, destaca que Palisade también incluye el sistema Driver Talk in Car que permite al conductor comunicarse con los pasajeros de la segunda y tercera fila por separado, a su vez dicho sistema puede cancelar el audio de los ocupantes traseros para que puedan descansar, mientras que piloto y copiloto seguirán disfrutando de la música si así lo desean.

Potencia para llevar a toda la familia

Hyundai Palisade 2020 1280 04

Bajo el cofre del Palisade encontrarás un motor de 3.8 litros V6 atmosférico de ciclo Atkinson que entregará 291 hp y 262 lb-pie de par, apenas 1 hp y 10 lb-pie más que en Santa Fe. Llevará el poder al eje delantero o a las cuatro ruedas, dependiendo el la tracción elegida a través de una caja automática de ocho cambios.

Contará con modos de manejo Sport, Normal, Smart y Snow, con esto queda claro que se trata de un SUV pensado para un estilo de vida más relajado, pues no hay configuraciones para lodo, arena, grava o rocas.

Hyundai Palisade 2020 1280 23

En cuanto a seguridad ofrece siete bolsas de aire, Ayuda para evitar una colisión al frente (Forward Collision-Avoidance Assist) con Detección de peatones, detector de punto ciego, Mantenimiento de carril, Ayuda para evitar colisión con tráfico trasero, Alerta para la atención del conductor y Control inteligente de velocidad crucero con parada y arranque.

Por si fuera poco cada que apagues el vehículo, te dará un mensaje para que no olvides asegurarte que todos los ocupantes han bajado del vehículo. En caso de que no lo hayan hecho y el vehículo se cierre y detecte movimiento al interior, entonces hará sonar el claxón y enviará una alerta al teléfono de conductor para que regrese. Esto debido a los casos de olvido de niños y mascotas dentro del vehículo.

Hyundai Palisade 2020 1280 24

Finalmente podrá tener el sistema Connected Car de Blue Link, este será un servicio incluido en las versiones más completas, y consta de una app compatible con varios smartphones que nos permitirá controlar cosas como el aire acondicionado, arranque del motor, diagnóstico de fallas, apertura de puertas remota, localizador del auto y recuperación de auto robado entre otras funciones.

Se espera que Palisade se comience a vender a inicios de 2019 en Estados Unidos, aún no se confirma su presencia en nuestro país.

En Usedpickuptrucksforsale | Hyundai Tucson 2019: Precios, versiones y equipamiento en México (actualizado)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subir