Compartir
Publicidad
Honda se recupera, reanudó la producción en la planta de Celaya
Industria

Honda se recupera, reanudó la producción en la planta de Celaya

Publicidad
Publicidad

El pasado 28 de junio una serie de lluvias atípicas provocó que la planta de autos, motores y transmisiones de Honda en Celaya, Guanajuato se inundara y tuviera que detener su producción por los daños causados por dicho fenómeno natural.

Se reporta que el agua llegó a subir hasta 60 cm cubriendo muchos materiales de oficina, maquinaria, componentes eléctricos y los mismos autos que se encontraban en proceso de ensamblado. Afortunadamente, y tras varios meses de limpieza, reemplazo y desecho de productos y demás objetos afectados, la planta ha vuelto a su ritmo normal de producción, entregando 720 autos al día entre los modelos HR-V 2019 y Fit.

Planta Celaya Linea De Ensamble

Viajamos junto con la marca a tal planta para conocer lo que se hizo para volver a la normalidad. En el lugar tuvimos la oportunidad de escuchar las palabras de Hiroshi Shimizu, presidente de Honda de México quien comentó lo siguiente:

“Estamos muy contentos y entusiasmados por el reinicio de producción de nuestra planta de Celaya”. “Conocemos la confianza que nuestros clientes tienen en los productos Honda, y para nosotros era crucial estar seguros de que no se compromete la calidad ni la seguridad de los vehículos que salgan de la línea de producción, ni la de nuestros asociados. Lo logramos en tiempo y ahora todos los distribuidores del país tendrán de nuevo nuestros exitosos modelos entre los clientes mexicanos. Quiero agradecer sinceramente, además, a nuestros clientes por su lealtad, muchos de ellos han estado esperando la Honda HR-V 2019 por más de cuatro meses".

Honda en México llevaba más de 20 años sin interrumpir la producción de alguno de sus productos en cualquiera de sus plantas ubicadas en nuestro país. Tras las inundaciones y las acciones para continuar el trabajo, lograron volver a la producción en su planta de transmisiones el 9 de julio de este año, sin embargo, la planta de motores y autos lo hizo hasta este 15 de noviembre, dentro del límite de tiempo que se habían planteado para continuar el trabajo.

Soldadura

Se estima que el total de perdidas, entre maquinaria, producto y demás factores asciende a 363 millones de dólares. Afortunadamente sin importar las perdidas, y el tiempo que se detuvo la producción, Honda continuó cubriendo al 100% el sueldo de sus trabajadores, además de no realizar despidos como consecuencia de la inundación.

Durante nuestro recorrido por la planta pudimos constatar todo el equipo nuevo que llegó para continuar la producción. A su vez recorrimos un área dónde la marca ha postrado todo lo que se dañó en materiales, autos terminados o en proceso de producción, mismos que serán destruidos y posteriormente, los materiales útiles provenientes de los mismos serán procesados para ser reciclados.

Cabe mencionar que ahora que la producción de Fit y HR-V se normaliza, se espera que en las próximas semanas la entrega de los productos cubra a la lista de espera que tenían. Finalmente, los representantes de la marca se mostraron firmes en que este evento no causará que los precios de sus productos se eleven para contrarrestar las pérdidas por la inundación. Los aumentos correspondientes al cambio de año modelo, se siguen rigiendo acorde a las condiciones de mercado, intereses y otros factores tradicionales de la industria.

En Usedpickuptrucksforsale | Honda HR-V 2019: precios, versiones y equipamiento en México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subir