¡Confirmado! El Honda Insight llegará a México el próximo mes

¡Confirmado! El Honda Insight llegará a México el próximo mes

Publicidad

El mercado de los autos híbridos en México continúa creciendo. Prueba de ello es la expansión de la oferta de este tipo de vehículos en todos los segmentos. El siguiente modelo a estrenarse es el Honda Insight, un sedán compacto que cubrirá el hueco que dejó Civic Hybrid hace años y que plantará cara al Toyota Prius con una propuesta que va más allá de la eficiencia.

A diferencia de otros híbridos, el diseño del Honda Insight no sigue trazos extravagantes ni formas caprichosas. Su apariencia sigue el camino trazado por el Honda Accord, sobre todo al frente donde abundan las líneas horizontales y sobresale una parrilla integrada al diseño de los faros. En la trasera encontraremos trazos elegantes compuestos por calaveras en forma de L e iluminación de LED.

Honda Insight Mexico 3a

Estimamos un rango de precios de 400,000 a 480,000 pesos según equipamiento.

Mide 4.66 metros de largo y la marca asegura un extraordinario aprovechamiento del espacio interior, así como un nivel de acabados por encima de la media. De hecho, Honda habla de la cabina del Insight como una de sus principales fortalezas, no sólo por el nivel acabados, sino de equipamiento.

A reserva de lo que confirme la marca, en su equipamiento podemos esperar un cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7 pulgadas, rines de aluminio, espejos laterales calefactables, faros de LED, freno de estacionamiento eléctrico, llave inteligente e infotenimiento con pantalla de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Es probable que también se incluya tapicería en piel y la cámara para asistencia de cambio de carril, Honda LaneWatch.

Honda Insight Mexico 8

Su fuente de poder corre a cargo de un motor de 1.5 litros de ciclo Atkinson, combinado con un motor eléctrico. Juntos son capaces de generar 151 hp y 197 lb-pie, lo que asegura un buen comportamiento. La marca promete un rendimiento cercano a 23 km/l en ciclo urbano.

Es difícil plantear un precio para Honda Insight en México. La versión más barata a la venta en Estados Unidos cuesta sólo un 3% menos que el Prius más accesible, mientras que en el tope de gama de ambos modelos, el ejemplar de Honda es alrededor de un 11% más caro. Considerando que tanto Prius como Ioniq se mueven en un rango de precios de 380,000 a 450,000 pesos, es probable que la versión más equipada del Insight a la venta en México quede cercano a 480,000 pesos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio