Compartir
Publicidad

Honda enseña a los millenials el olvidado arte de manejar con transmisión manual

Honda enseña a los millenials el olvidado arte de manejar con transmisión manual
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es un hecho que en el cambiante mundo automotriz la transmisión manual es algo que corre el riesgo de desaparecer, dado que cada vez son menos los autos que salen al mercado con este tipo de transmisión.

Para que el olvidado arte de manejar con transmisión manual no se pierda, Honda llevó a cabo un evento llamado Honda Shifting Gears, en el cual estuvieron en exhibición 16 de los más icónicos autos de la marca japonesa, todos ellos equipados con transmisión manual. ¿El objetivo? Enseñar a los conductores millenials a manejar un auto con transmisión manual por primera vez.

Los asistentes a este evento tuvieron oportunidad de ponerse al volante de algunos modelos destacados, desde el Honda Fit Sport hasta la más reciente generación del Civic Type R, sin olvidar algunos modelos legendarios como el Civic CVCC, el Prelude SH y hasta el descapotable Honda S2000 CR.

Honda Shifting Gears 3

Sobre la experiencia Honda Shifting Gears, Sage Marie, Vicepresidente Adjunto de Comunicaciones de Honda, comentó: "Hay algo especial, algo íntimo y puro al tener el control completo de su auto. En un mundo donde la autonomía llega rápidamente, no debemos olvidar algunas de las alegrías sencillas que han sido parte de la experiencia de manejar desde el mismo principio", agregó.

Vamos, atrévete a manejar con transmisión manual

Sobre el tema es conveniente recordar que Honda sigue ofreciendo transmisiones manuales en varias versiones de su gama, como el Honda Fit LX, Sport y EX, el sedán Civic LX y EX-T, Civic LX y EX-T, Civic Hatch LX y Sport, así como en los sedanes Accord Sport 1.5T y 2.0T. De hecho, tanto el Civic Type R, como el Civic Si coupé se se ofrecen exclusivamente con transmisión manual.

Honda Shifting Gears 4

Durante el Honda Shifting Gears, algunos de los conductores más experimentados tuvieron oportunidad de probar diversos autos en algunas de las carreteras más dinámicas en las montañas de San Gabriel, al sur de California. Por su parte, los conductores más nóveles recibieron la oportunidad de aprender mediante un programa titulado: “Confianza al Manejar” el cual constó de cuatro actividades, de poder manejar en en condiciones de tráfico real.

En Usedpickuptrucksforsale | Los 7 deportivos que no tienen, pero deberían tener, transmisión manual

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir