Compartir
Publicidad

El Honda Civic Type R Pick-up quiere convertirte en el granjero más genial del rancho

El Honda Civic Type R Pick-up quiere convertirte en el granjero más genial del rancho
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con 306 hp y un tiempo de 7:43.8 en Nürburgring, el Honda Civic Type R se ha ganado a pulso el título de uno de los deportivos más deseados del momento. Por si su aceleración de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos no fuera ya una locura para un compacto, la filial británica de Honda ha decidido convertirlo en pick-up.

Se trata sólo de un prototipo que no llegará a producción, pero que sí será exhibido al público. El Honda Civic Type R Pick-up Truck Concept fue exhibido en el SMMT Test Day en Reino Unido para hacer babear a los granjeros con el espíritu más racing de la isla europea.

Honda Civic Type R Pick Up Truck Concept 4

El auto está basado en el modelo de producción. De hecho conserva el mismo esquema de suspensión, transmisión y propulsión. Las modificaciones se centran en la estructura de la carrocería. El techo desaparece a partir del poste B, aunque la barra de protección de la batea simula la silueta original del poste C del hatchback. La banca trasera fue extirpada para dar lugar a una caja de carga.

Honda Civic Type R Pick Up Truck Concept

Al igual que el Type R de producción, es capaz de completar los 100 km/h en menos de seis segundos y llegar hasta a 265 km/h. Cuenta con un selector de modos de manejo, que permite elegir entre conducción Comfort, Sport y +R.

El proyecto es conocido internamente como Project P y no busca llegar a producción. El prototipo fue creado para demostrar el entusiasmo de las instalaciones de la marca en Swindon. Phil Webb, responsable de Honda en Reino Unido, menciona —¿a manera de broma?— que el auto será utilizado por ellos mismos para transportar sus productos de jardinería cuando sea necesario.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir