Compartir
Publicidad
Honda celebra 1 millón de transmisiones producidas en su planta de Celaya, Guanajuato
Industria

Honda celebra 1 millón de transmisiones producidas en su planta de Celaya, Guanajuato

Publicidad
Publicidad

Honda celebró la producción de 1 millón de transmisiones en su planta de Celaya, Guanajuato, tan solo 4 años después de que la planta inició operaciones en 2015 y de haber logrado las 500,000 unidades fabricadas en 2017.

Las transmisiones que se producen en Celaya son CVT, y se ensamblan en los modelos Honda Fit, HRV y Civic, mismos que se exportan a otros mercados como Estados Unidos, Canadá y otra parte se queda en México.

Precisamente la unidad a la que se le colocó la pieza 1 millón fue a un Honda HRV, mismo que tendrá como destino final Estados Unidos.

honda 1 millón

En el 2013 fue cuando se colocó la primera piedra para la construcción de este nuevo complejo, en el que ahora laboran 1063 personas de las cuales el 40% son mujeres.

Actualmente la planta produce 1500 transmisiones al día, mientras que la capacidad de producción anual es de 300,000 unidades; el complejo se encuentra trabajando en su máxima capacidad, sin embargo, representantes de la firma aseguran que, si la demanda de transmisiones creciera, podrían aumentar el número de producción.

Sin duda se trata de un logro importante tanto para la marca como para los trabajadores del completo, que fortalece la relación entre México-Japón y confirma el excelente trabajo que se lleva a cabo desde 2015.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Subir