Compartir
Publicidad

Herbert Diess, CEO de Volkswagen, dice que el diesel es la solución a la contaminación, no el problema

Herbert Diess, CEO de Volkswagen, dice que el diesel es la solución a la contaminación, no el problema
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Europa y distintas regiones del mundo —incluso México— ya declararon la guerra a los motores diesel. Las medidas tomadas por algunas ciudades no sólo prohibirán la venta de vehículos alimentados por este combustible, también buscan sacar de circulación a modelos anteriores a 2006 con este tipo de motores. El CEO de Volkswagen ya se ha pronunciado al respecto y no ha recibido la noticia con buena cara.

En declaraciones recabadas por nuestros colegas de , Herbert Diess, cabeza de Grupo Volkswagen, calificó esta medida como espantosa y totalmente innecesaria. La corte alemana quiere erradicar todos los vehículos pertenecientes a la norma de emisiones Euro 4 y también se encuentra evaluando la posibilidad de aplicarlo a modelos dentro del programa Euro 5.

Tdi

Stuttgart y Düsseldorf han sido las primeras ciudades en tomar la iniciativa, que prohíbe a vehículos impulsados por diesel circular en el centro. París, Madrid, Londres e incluso la Ciudad de México también han fijado ya una fecha para aplicar medidas similares. En el caso concreto de Alemania, 70 de sus ciudades excedieron los límites de óxido de nitrógeno el año pasado, con el motor diesel señalado como responsable principal.

Volkswagen Id Concept 2016 1600 02

El CEO de Volkswagen asegura que el diesel es parte de la solución y no el problema. Utiliza como argumento la cantidad de horas anuales en que Stuttgart tuvo una calidad del aire por debajo de los estándares de la Unión Europea: “hace algunos años, en Stuttgart hubo 800 horas al año en que se rebasó el límite de calidad del aire. El año pasado fueron sólo tres horas. La situación está mejorando continuamente porque todo se está volviendo más limpio”. También señala que buena parte de las emisiones contaminantes provienen de los autobuses circulando en las ciudades, cuyo ciclo de vida es, en promedio, de 13 años.

Para Volkswagen, los motores a diesel siguen siendo un pilar fuerte de ventas. También forman parte de su estrategia para cumplir con su promedio de emisiones como marca, aunque es bien sabido que Volkswagen, SEAT, Audi, Skoda y Porsche ya se encuentran trabajando en vehículos electrificados. La firma de Wolfsburg, en concreto, lanzará su primer vehículo eléctrico en 2019 o 2020 y para 2025 ya se habrán sumado un SUV, un sedán y un monovolumen similar a la Combi.

En Usedpickuptrucksforsale | Volkswagen duplicará la producción del e-Golf. ¿Esto ayudará a que llegue a México?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Узнайте про важный сайт со статьями про где купить матрас источник
Вы можете купить ортопедический диван недорого с доставкой.
learn more best-cooler.reviews
Subir