Compartir
Publicidad

Hay un nuevo rey de tracción delantera en Nürburgring: Renault Mégane R.S. Trophy R

Hay un nuevo rey de tracción delantera en Nürburgring: Renault Mégane R.S. Trophy R
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A sólo tres días de su estreno mundial durante el Gran Premio de Mónaco, el Renault Mégane R.S. Trophy-R ha sido conducido más rápido que ningún otro auto de tracción delantera en el Nordschleife de Nürburgring, el trazado con el que las marcas demuestran su supremacía deportiva por categoría al mundo entero, de los autos de calle con mejor manejo en los mercados internacionales. El último bastión de la batalla de Renault contra la velocidad ha sido conquistado por un equipo R.S. que ha quedado mucho a deber en la Fórmula 1.

New Megane R S Trophy R Fastest Ever Front Wheel Drive Production Car At The Nurburgring Embargo 14h00 210519 2

Este Mégane tan extremo monta el mismo motor turbocargado de 300 hp que el R.S. Trophy a secas, pesa 130 kg menos y equipa piezas de los preparadores más famosos del mundo como Akrapovič, Brembo, Bridgestone, Öhlins y Sabelt. Además, ha sido mejorado aerodinámicamente para ofrecer mejor control a alta velocidad, y el chasis fue ajustado al límite de rigidez y torsión con el objetivo de incrementar la velocidad de paso de curva.

New Megane R S Trophy R Fastest Ever Front Wheel Drive Production Car At The Nurburgring Embargo 14h00 210519 1

7:40.1

Laurent Hurgon fue el piloto encargado de romper el récord de vuelta de todos los vehículos FWD que lo habían intentado... y lo logró. Anteriormente fue él quien tenía el récord en el Mégane R.S. Trophy-R de pasada generación con un tiempo de 8:17.0; lo cual indica que las mejoras dinámicas y mecánicas del R.S. desde entonces, cumplieron con el objetivo de incrementar exponencialmente el desempeño de este hatch súper deportivo. El auto estará disponible en Europa antes de que termine 2019 en una edición limitada a cientos de unidades, aunque al momento desconocemos el número exacto, puedes conocerlo este fin de semana luciéndose en el circuito del principado de Mónaco, previo al Gran Premio de Fórmula 1.

New Megane R S Trophy R Fastest Ever Front Wheel Drive Production Car At The Nurburgring Embargo 14h00 210519 4

Disfruta del video aquí:

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Subir