Compartir
Publicidad

Golden Sahara II, a subasta el primer “vehículo autónomo” de la historia

Golden Sahara II, a subasta el primer “vehículo autónomo” de la historia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Imagina un vehículo con frenado automático, operación remota, puertas de apertura automática y una pantalla grande en el tablero. Ah, claro, todo suena como un vehículo autónomo ¿no?. Ahora, imagina que ese coche se construyó hace más de sesenta años. Hablamos del Golden Sahara II, que será subastado en el evento de Mecum de Indianápolis.

El origen del Golden Sahara II nos remonta hasta 1953, cuando era un común y corriente Lincoln Capri, propiedad de George Barris, el genio detrás de algunos de los coches modificados más célebres del mundo, como el Batmóvil original y el coche de la “Pantera Rosa”.

El coche sufrió un percance, lo que obligó a Barris a utilizarlo para un importante proyecto. George hizo mancuerna con James Skonzakes, mejor conocido como Jim Street, quien fue el que aportó el dinero para iniciar el proyecto.

El auto fue terminado en 1954 y lucía una carrocería impresionante, revestida con auténtico oro de 24 quilates y una pintura dorada nacarada creada a partir de escamas de pescado. El singular vehículo fue bautizado como Golden Sahara, y de acuerdo con lo que sabe, su construcción tuvo un costo de $25,000 dólares.

El Golden Sahara fue equipado con tecnología de punta y muchos gadgets

Golden Sahara Ii A Subasta 5

Sin embargo, el proyecto no terminó ahí. En 1956, Street decidió invertir mucho más y de esta forma mandó el vehículo a una tienda en Dayton, Ohio, donde lo equiparon con artilugios de alta tecnología, como una palanca que permitía operar el acelerador, la dirección y el pedal del freno, botones de control ubicados en el tabler y un control remoto para manejar el auto y para abrir las puertas.

Además, el Golden Sahara recibió antenas de sonar en la parte delantera que hacían posible el frenado automático, un televisor en la consola central, una radio, un teléfono e incluso un gabinete con copas y alfombras de visón.

Golden Sahara Ii A Subasta 2

Todas estas características estuvieron en exhibición cuando Street apareció con el auto en el programa de televisión I've Got a Secret. El costo total del auto, ahora llamado Golden Sahara II, fue de $ 75,000. Una cifra que, de acuerdo con la inflación actual, andaría por los 700 mil dólares.

El Golden Sahara II salió de la vista de público, pero se sabe que Street nunca se deshizo de él. De hecho, recientemente fue encontrado en su garaje, y de esta forma, el que podemos considerar el primer coche autónomo de la historia saldrá a subasta en mayo.

El auto se venderá como se encuentra actualmente, esto es, sin restaurar. Según se aprecia en las fotos, el coche está dañado, pero no nada que no pueda salvarse. ¿Cuánto esperan conseguir por él? No sabe, pero seguramente será mucho más de los 74 mil dólares que costó originalmente.

En Usedpickuptrucksforsale | Video: El Ford Mustang Bullitt, uno de los autos más famosos del cine, tendrá su propia película

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

там

Узнайте про полезный блог со статьями про круассаны.
more information
Subir