Compartir
Publicidad

General Motors Corea, el lugar donde se fabrica el Spark, podría declararse en quiebra esta semana

General Motors Corea, el lugar donde se fabrica el Spark, podría declararse en quiebra esta semana
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Generalmente cuando pensamos en fábricas de General Motors no pensamos en Corea, pero la presencia de la marca americana es bastante fuerte en el país asiático, y está en serios problemas. En las últimas semanas el sindicato de trabajadores de GM Corea ha estado en discusiones con la marca para mejorar algunos aspectos de sus contratos, pero no han llegado a ningún acuerdo y han habido instancias de actos violentos por parte del sindicato durante las negociaciones. La fecha límite para solucionar el problema es el 20 de abril, y la última junta que iban a tener fue cancelada de último momento, empeorando las cosas.

Según un reporte de , los representantes sindicales cancelaron la junta a última hora porque esta iba a ser grabada con cámaras de circuito cerrado. GM dijo que las cámaras estaban ahí para proteger a todos los asistentes ya que algunos de los trabajadores que asistirían a la junta formaban parte del grupo que irrumpió y vandalizó la oficina del CEO de GM Corea hace un par de semanas. La cancelación de esta reunión complica mucho las cosas para la empresa ya que de no llegar a un acuerdo en los próximos días, se declarará en quiebra.

Buick Encore

En México se venden dos productos de GM provenientes de Corea: el Buick Encore y el Chevrolet Spark. Sabemos que el Encore no es precisamente un gigante de ventas, por lo que la falta de suministro de unidades no debería ser un problema tan grande, pero el Spark es otra historia. En los últimos dos años, el subcompacto de Chevrolet vendió casi 100 mil unidades en nuestro país, y aunque sus ventas han estado a la baja, sería un golpe muy fuerte para GM de México verse de repente sin uno de sus autos más vendidos. Evidentemente aunque la producción se detenga de manera abrupta, todavía hay inventario del auto, pero obligará a la empresa a modificar su estrategia para el futuro inmediato.

Todavía quedan un par de días para ver qué sucederá con GM Corea. Esperemos que la situación se arregle y que la empresa pueda seguir laborando de manera normal ya que este sería un golpe muy duro para todo el grupo. La venta de Opel, junto al anuncio de la salida de la marca de India y Sudáfrica, y ahora esto en Corea, podría perjudicarle mucho más de lo esperado.

En Usedpickuptrucksforsale | El Chevrolet Spark podría desaparecer para dar paso a un nuevo crossover

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir