Compartir
Publicidad

Gas lacrimógeno a la cara del ladrón: así funciona la nueva patente de Toyota

Gas lacrimógeno a la cara del ladrón: así funciona la nueva patente de Toyota
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pasan décadas y el robo de autos sigue estando en las agendas de seguridad pública. Los sistemas antirrobo han evolucionado con el paso de los años, pero sigue sin haber una solución definitiva. Toyota busca dar un paso importante con la patente de un sistema que rocía gas lacrimógeno al ladrón que intente llevarse uno de sus modelos.

A través de un sistema de reconocimiento de conductor y pasajeros ligado a un smartphone, el auto será capaz de detectar intentos de arranque sospechosos. Si "presiente" que se trata de un robo, lanzará gas lacrimógeno para detener la acción.

Corolla

La patente ya fue registrada, sin embargo Toyota no parece tener intención de implementarlo en sus coches de producción a corto plazo, y es que todavía hay una serie de incógnitas por resolver. ¿Qué pasa si el reconocimiento del auto falla y rocía a algún individuo de confianza? ¿Cómo se echará a andar esta función en un futuro donde la tendencia del auto compartido cobrará más fuerza?

Toyota Corolla

Afortunadamente, este nuevo sistema de fragancias también incluye una función mucho más amable, a través de la cual puede aromatizar automáticamente el habitáculo al gusto de distintos perfiles de conductor, reconocidos también a través de su smartphone. Una vez que el usuario baja del vehículo, desodoriza la cabina.

No sería la primera vez que nos encontramos ante un sistema de fragancias a través del climatizador del auto, aunque sí la primera que lo personaliza a través de la detección automática del perfil del conductor. Ten por seguro que, de llegar a producción, los aromas agradables lo harán antes que el gas lacrimógeno.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Subir