Compartir
Publicidad

¡Enamórate de un ícono! El Brabham BT62 en 14 preciosas imágenes

¡Enamórate de un ícono! El Brabham BT62 en 14 preciosas imágenes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para refrescar tu memoria: Brabham apareció en 1948, cuando Sir Jack Brabham hizo su debut en competición en Australia. Eventualmente se convirtió en triple campeón del automovilismo mundial, y en 1966 fue el primer piloto en ganar un título de F1 en su propio coche.

Ya pasaron 70 años del hecho y este apellido sigue vigente como uno de los pioneros y campeones del automovilismo deportivo. Es turno de David Brabham de demostrar de lo que la empresa es capaz en este siglo, y por eso han presentado su nuevo competidor, el BT62.

Las siglas BT hacen honor a los apellidos Brabham y Tauranac, los fundadores de esta reconocida empresa de autos de carreras en la década de 1960.

El BT62 pesa 972 kg y utiliza un motor V8 de 5.4 litros de aspiración natural que produce 700hp y 492 lb-pie de par máximo, lo cual significa que produce más de 710hp por tonelada, una bestialidad. Genera 1.2 toneladas de downforce a velocidad máxima gracias a una carrocería impregnada de aditamentos aerodinámicos que disminuyen la fricción con el viento y aumentan la adherencia utilizando conductos que canalizan el paso del mismo por encima y debajo del auto. Se han elegido neumáticos slicks Michelin para cuando esté listo para hacer su debut en pista.

2

Es un auto que se entregará a los propietarios particulares junto con una membresía para poder utilizarlo en los mejores circuitos del mundo ya que no es legal para la calle. Se planea construir 70 ejemplares que se comenzarán a entregar a finales de este año.

Te presentamos una galería de imágenes para que salives y disfrutes de esta nueva y exclusiva joya tecnológica.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir