Compartir
Publicidad

En Francia ya no puedes utilizar el teléfono ni aunque el coche esté detenido

En Francia ya no puedes utilizar el teléfono ni aunque el coche esté detenido
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Corte Suprema de Francia ha dictaminado que los conductores ya no pueden detenerse en cualquier sitio para usar sus teléfonos. Si desean hacerlo, deberán estacionarse en un área designada, como un garaje o un camino privado, y apagar el motor del vehículo.

La información, dada a conocer por , afirma que el fallo de la Corte Suprema se produjo después de una apelación en 2017 en la que un conductor protestó por una multa que recibió por usar un teléfono mientras estaba estacionado en una glorieta con las intermitentes encendidas.

Bajo la nueva ley, aquellos que envíen mensajes de texto en áreas no aprobadas mientras están en un vehículo recibirán una multa de 135 euros ($3,180 pesos) y recibirán tres puntos en su licencia de conducir que permanecerán por tres años.

Esta es la misma multa que se aplica actualmente a quienes usan su teléfono mientras conducen. Curiosamente, la ley no se aplica a los dispositivos de manos libres (pero sí a los auriculares inalámbricos), y las únicas excepciones es cuando se trata de llamadas de de emergencia, como quedarse varado a un costado del camino o por una emergencia médica.

Y las leyes aún se endurecerán más

Texting Francia

El Gobierno francés ha estado tomando una postura activa sobre este tema para prevenir más muertes en las carreteras. Sobre el tema, el mes pasado consideró retirar las licencias de conducir de los automovilistas que sean captados usando teléfonos móviles mientras están al volante.

De acuerdo con un estudio realizado el año pasado por la organización francesa de seguridad vial Sécurité Routière, alrededor del 10 por ciento de los accidentes de tráfico en el país se deben al uso telefónico.

¿Y en México? ¡Bien, gracias!

Mientras tanto, en México, la mayoría de los automovilistas ignoran olímpicamente las reglas que prohíben hablar por teléfono o hacer texting mientras conducen, pese a que el año pasado los reglamentos de tránsito en casi todo el territorio nacional se endurecieron.

En la Ciudad de México, el Reglamento de Tránsito estipula que la multa por utilizar distractores mientras se conduce equivale a 10 a 20 veces unidades de cuenta y tres puntos en la licencia; dicho de otro modo, si un policía te cacha hablando por teléfono, tendrás que pagar una multa de hasta $1,345.

En estados como Coahuila, la multa por infringir esta regla es de aproximadamente $1,993 pesos.

En Usedpickuptrucksforsale | Ford Reality Check recrea virtualmente lo que te sucederá si continúas distrayéndote mientras conduces

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
https://vy-doctor.com.ua

Нашел в интернете важный веб сайт со статьями про заказать дизайн дома.
https://best-products.reviews
Subir