Compartir
Publicidad

Ford y Volkswagen podrían concretar su alianza en julio

Ford y Volkswagen podrían concretar su alianza en julio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue en el pasado Auto Show de Detroit donde los CEO de Ford y Volkswagen anunciaron que estaban dispuestos a crear una sinergia para trabajar juntos en el desarrollo de nuevas tecnologías de movilidad eléctrica.

Ford Ceo Volkswagen Ceo

Posteriormente, en el mes de marzo, Volkswagen y su contraparte norteamericana firmaron un acuerdo para desarrollar una camioneta y desde entonces, las pláticas no han cesado, aunque poca o nula información había trascendido…hasta ahora.

Alianza Ford Volkswagen

De acuerdo con , Herbert Diess, Director General de Volkswagen, habló en Wolfsburg durante una reunión con más de 500 ejecutivos de la firma germana, donde reveló que este acuerdo es una realidad y que, además de centrarse en los vehículos comerciales y camionetas, esta sinergia también debe ayudar a ambas compañías a optimizar el desarrollo de nuevas tecnologías y así revertir el patrón de pérdidas en ventas.

Durante la reunión, Diess declaró "Sin una presencia fuerte en los EE. UU., los conflictos comerciales globales pueden ponernos en una situación grave. Hoy somos una empresa fuertemente atada a China. Necesitamos un contrapeso en los Estados Unidos”.

Alianza Volkswagen Ford

De llevarse a cabo este acuerdo este anhelado contrapeso llegaría de inmediato, lo que sería una gran ayuda, considerando el avance que están teniendo Waymo y el acuerdo de General Motors con Google quienes se han colocado a la cabeza en el desarrollo de nuevas tecnologías de movilidad. De cristalizarse esta unión Volkswagen llevaría a cabo una fuerte inversión en la filial de vehículos autónomos de Ford, Ford Argo AI.

Con esta alianza ambos fabricantes quieren mejorar su valoración mundial y fusionar el valor de ambas marcas para generar nuevos productos que les abran camino hacia el futuro en medio de un panorama que cambia diariamente. En palabras de Diess esta alianza representa "una moneda de adquisición importante en la próxima fase de consolidación en la industria, así como una moneda virtual para las asociaciones que necesitamos para la transformación".

Si todo sale de acuerdo a lo planeado, este acuerdo estaría signándose el próximo mes de julio y de esta forma entraríamos a una época nueva, en la cual los gigantes automotrices estarían caminando de la mano hacia un futuro que será, sin duda, eléctrico y autónomo.

En Usedpickuptrucksforsale | El Volkswagen Golf 2020 no estará a la venta en EE. UU... ¿y tampoco en México?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Subir