Compartir
Publicidad

Ford responde fuerte y claro: no nos llevaremos la producción del Fusion a China

Ford responde fuerte y claro: no nos llevaremos la producción del Fusion a China
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer por la tarde, Reuters publicó que Ford tenía intenciones de trasladar la producción del Fusion y del Mondeo desde México y España hacia una fábrica china, en colaboración con su socio local, Changan Automobile Co, según sus fuentes cercanas a la marca. Al momento de la publicación, Reuters no había recibido respuesta alguna por parte de Ford, pero finalmente la marca se ha pronunciado al respecto.

En un breve comunicado, la firma del óvalo azul deja claro que no planean exportar la próxima generación de Fusion y Mondeo de China hacia Norteamérica y Europa. Aseguran que estos autos son una parte importante de la línea de modelos de la marca y que más adelante tendrán información para compartir acerca de la próxima generación de estos autos.

El Ford Fusion es un modelo muy importante para la producción nacional. El año pasado fue el segundo modelo más producido en México con 279,159 unidades, sólo abajo de Nissan Sentra. Este año ha disminuido la producción, pero aún así se encuentra en un relevante cuarto lugar, mientras que en términos de exportación, ha sido el tercer modelo más popular.

Ford Fusion V6

El cambiante futuro en la producción de Ford

2017 ha sido un año de muchos cambios para la producción de Ford. Justo en enero se anunció la cancelación de la inversión en la fábrica de San Luis Potosí que vería salir la próxima generación del Focus y del C-Max, que finalmente será producido en China.

Ante el posible cese en la producción del Fiesta en Cuautitlán, ya se habla también de que la firma del óvalo azul fabricará en México un nuevo crossover eléctrico que formaría parte de su ambiciosa estrategia de vehículos cero emisiones de cara al futuro.

Un movimiento más hacia la producción del Fusion tendría sentido considerando que el TLCAN pende de un hilo, pero aún nada está escrito. La próxima generación del Fusion se estrenará en 2020 y sólo hasta entonces veremos más claro el panorama.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Лечение за рубежом в Германии

www.touristmedservice.ru

Поможем вам подобрать и купить диплом высшего образования в любом городе.
Subir