Compartir
Publicidad

El nuevo Ford Mustang Cobra Jet devorará el 1/4 de milla en menos de 9 segundos

El nuevo Ford Mustang Cobra Jet devorará el 1/4 de milla en menos de 9 segundos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ford sabe cuando tiene un producto realmente bueno en sus manos, y el nuevo Mustang es el ejemplo perfecto. Con las noticias de que el auto se utilizará en la NASCAR y en la categoría Supercar australiana, no podía faltar una versión enfocada en el ¼ de milla. Continúa la celebración por el 54 aniversario del lanzamiento del que bien podría ser el auto americano más famoso de la historia, y el nuevo Cobra Jet es el sueño de todos los amantes de los arrancones.

Al igual que las otras versiones de carreras, este nuevo Cobra Jet es muy diferente a la versión de producción del Mustang. Cuenta con un motor V8 supercargado de 5.2 litros del cual, lamentablemente, todavía no hay cifras de potencia oficiales. Al menos sabemos que tiene suspensión trasera altamente modificada, eje trasero rígido de 9 pulgadas, jaula protectora, asientos de carreras certificados por la FIA, coil overs y rines de carrera Weld Racing. Otro detalle que sabemos: será mucho más rápido que el Dodge Demon.

Mustang Cobra Jet

Según Ford, el Cobra Jet podrá recorrer el ¼ de milla en el rango de los 8.5 segundos, terminando a una velocidad de 241 km/h. Esto supera considerablemente los 9.65 segundos a 224 km/h que puede lograr el Demon. La gran diferencia es que el modelo de Dodge es legal para la calle y no se acepta en ningún evento oficial de la NHRA, mientras que el Cobra Jet está hecho específicamente para competir en eventos de la NHRA y no es legal para la calle, por lo que sabemos que no es precisamente lo más justo compararlos, pero no lo pudimos evitar.

Sólo se fabricarán 68 unidades que podrán estar pintadas en blanco o rojo. Contarán con un emblema conmemorativo del 50 aniversario de los Cobra Jet y esperamos tener más detalles como potencia y precios durante el verano. Con la llegada de esta nueva versión, Ford nos deja claro que la estrella de la marca dentro de las pistas será el Mustang, buscando mejorar sus ventas con la premisa de ganar el domingo y vender el lunes, a pesar de ser el deportivo más vendido en el mundo.

En Usedpickuptrucksforsale | Los Mustangs más especiales de cada generación en 24 fotografías llenas de nostalgia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir